Opinión

El premio de ser independiente

El partido vecinal que presido celebrará el viernes 4 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago de Leganés la cuarta edición de unos galardones que se han convertido en un acontecimiento de enorme trascendencia. Son los Premios al Independiente in memoriam Marcelino López Hernández.

Los distinguidos son:

Premio al Independiente del Año Trayectoria Profesional: José Ramón de la Morena, periodista, director de El Larguero en la Cadena Ser.

Cultura y Sociedad: Barón Rojo (Carlos y Armando). Grupo de Música de heavy rock.

Prensa y Comunicación: Jesús Cintora, periodista.

Economía y Finanzas: Ignacio Conde. Profesor de Fundamentos Económicos en la Universidad Complutense.

Política: Democracia Orensana (8 ediles en la capital gallega) y Movimiento Ciudadano por Cartagena (alcaldía de Cartagena).

Servicio Social: Asociación de Sordos de Leganés.

Personaje Local Femenino: Eva Calvo. Campeona del mundo. Deportista olímpica en taekwondo.

Personaje Local Masculino: Luis Ángel Duque. Entrenador de fútbol. Con él ascendió por primera vez nuestro Lega a 2ªA.

Categoría Instituciones: Bomberos de Leganés.

Categoría Crítica Social: La Revista El Jueves.

Categoría Justicia: Ana Garrido. Exfuncionaria. Testigo principal de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel.

El espíritu de estos premios, convertidos ya en un prestigioso referente nacional y que en la pasada edición recayeron en el periodista Pedro J. Ramírez, la presentadora Ana Roca, el artista Loquillo, el teniente Segura, los deportistas Alfonso Redondo y Ana Toledano, la entidad Manos Solidarias en Zarzaquemada, el colectivo de Preferentistas, CocaCola en Lucha, el economista Juan Ignacio Crespo o el político Miguel Ángel Mateos, quienes honraron con su presencia estos galardones, es reconocer la labor, la trayectoria o la personalidad de personas y entidades que se han caracterizado por su

carácter indómito, luchador y por ser consecuentes con sus ideas, motivo por el que a pesar de buscar el bien común han sido perseguidos y criticados.

De este modo, la ciudad de Leganés se convierte cada año en capital de la libertad, la independencia y el espíritu crítico. Una independencia a izquierdas, derechas, centro, transversal o lo que sea. Porque eso es ser independiente. Ser uno mismo. Y eso, en estos tiempos de la dictadura de la corrección política, merece un premio.

@carlosULEG

Concejal de Unión por Leganés-ULEG en el ayuntamiento de Leganés y presidente de Tercera Vía.

29 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *