Madrid, Opinión

Carta a Albert Rivera de un afiliado de Ciudadanos

Dicen que las cartas las carga el diablo, pero tras las elecciones en Galicia y el País Vasco a un afiliado no le ha gustado que en la noche electoral Albert se escondiera como Pedro Sánchez, cuando a nivel nacional se están haciendo las cosas bien. Por tanto ¿qué sentido tiene avergonzarse por el resultado y no poner en valor lo que se ha hecho? Y ha escrito esta carta:

Hola Albert:

Antes de nada presentarme. Me afilié por primera vez a un partido político, UPyD, al poco de su creación, y resistí hasta principios del 2015. Estuve en el primer Congreso, donde vi cómo se manipulan estos “eventos”, y pronto, desde el 2011, empecé a abogar por la unión de Ciudadanos y UPyD en unas Primarias a las que me presenté contra Rosa Díez con el objetivo de proponer ideas que no pude explicar en el Congreso y denunciar su autoritarismo. He de recordar que en aquella época, salvo Teresa Giménez-Barbat y Elisa de la Nuez, pocas personas creían en esa fusión de partidos de centro, o mejor dicho, pocos eran capaces de manifestarlo, pues cuando Savater lo insinuó en el segundo Congreso (2013) hubo una ovación generalizada.

Fueron muchos compañeros los que lucharon por un cambio en UPyD, sobre todo desde el artículo de Sosa Wagner en el verano del 2014, que clamaba por la unión con Ciudadanos. Se empezó en Archidona desde el movimiento “Renacimiento” de José Luis Vázquez, luego en el CEX (petición Congreso Extraordinario urgente) del que fui fundador junto a Aurora Sotos, Enrique Calvet y Juan Rubio, y posteriormente en La Ciudadanía Primero y otras corrientes que ya dejaron de tener sentido por el trasvase de afiliados a Ciudadanos, entre los que me incluyo. La presentación era necesaria para legitimarme como alguien que ya ha sufrido la desaparición de un buen partido en poco tiempo. El gran error de Rosa fue escuchar a un pseudo intelectual como Carlos Martínez Gorriarán en vez de a un intelectual más que acreditado como Savater.

Albert, tengo la necesidad de decirte, que en la noche electoral habría que haber comparecido en la sede de las Ventas y explicar a los españoles, como entrenador que jugando fuera pierde por la mínima, que estas cosas pasan pero que en comunidades como Cataluña, Andalucía, Madrid, Murcia, etc… estamos trabajando bien, y lo más importante, reiterar que hemos sido los más responsables en el intento de que España empiece a funcionar. 

Es la opinión de un afiliado que se siente triste ante la sinrazón de muchos españoles que siguen pensando en izquierdas y derecha, y que prefieren un partido corrupto como el PP con la justificación del voto útil. El gesto erróneo de ayer, que alguien pueda visualizar como un silencio igual que el de Pedro Sánchez ante una debacle como un resultado que era previsible como el nuestro, sólo son algunos votos perdidos, pero suman. A veces uno piensa que igual el entrenador debe remodelar al equipo y no centrarse tanto en un sistema de juego donde el gol llega de la juventud y los másteres en publicidad. Es necesario abrir las bandas, y buscar tanto el talento del jugador intelectual como la del profesional que en sus horas extraordinarias pueda hacer política, sin tener que llevar la carga de las horas ordinarias del twitter, reparto de propaganda y acompañamiento de palmas, también necesarias en un equipo sin presupuesto.

El autor de la carta asume que tiene un boleto premiado hacia la irrelevancia en el partido, pero es el coste que tiene escribir con sinceridad una columna semanal de opinión política.

@jlmhens

26 Septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *