Cultura y Ocio, Madrid

“El político te pide un billete, lo manipula y te engaña ante tus ojos, el mago sin embargo, te lo devuelve”

Inés La Maga vuelve a Madrid con su original espectáculo MagicROOM, un show muy especial, en el que 30 afortunados espectadores disfrutan, cada fin de semana, en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara de los trucos de la famosa ilusionista.

¿Cuándo supiste que tu pasión era la magia?

Desde la primera vez que escuché la palabra “magia”. Quería descubrir qué encerraban esas fascinantes cinco letras juntas.

De Inés la Maga de Nada x Aquí a la Inés de MagicROOM, ¿qué ha cambiado?

Nada x aquí sacó la magia a la calle. Hacíamos juegos a gente que no se lo esperaba, incluso hacíamos magia en supermercados, salas de espera, tiendas… y la grabábamos con cámara oculta. Gracias a ese programa podía mostrar mi magia a millones de personas. MagicROOM es justo lo contrario. Un espectáculo sólo para 30 personas, que vienen a una habitación del Hotel Petit Palace Santa Bárbara sabiendo que van a vivir un espectáculo muy especial. En él realizo mi magia favorita, que es la magia de cerca.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en TheNext Great Magician y qué ha supuesto para ti profesionalmente?

Es un programa de ITV -una de las principales cadenas británicas- y planean emitirlo en horario de máxima audiencia. Sólo que me hayan llamado ya es un gran reconocimiento, porque el programa presume de reunir a 25 de los mejores magos del mundo. Está producido por Derren Brown, que es un mago con grandes ideas.

En ese programa hice una gran ilusión, nada que ver con la magia cercana que suelo hacer. Se trata de mi versión del clásico “enterrado vivo”, que creó por Houdini y cuenta la leyenda que ni él mismo se atrevía a realizarlo. Fuimos a grabar a localizaciones de la saga de Harrry Potter, pero el día del rodaje no paró de llover. Estuve empapada de pies a cabeza todo el día… ¡Lo mejor que me podía pasar era que me enterrasen!

¿Es bueno el estado de salud del ilusionismo en España? ¿Están de moda los magos españoles? 

Es excelente. España es pionera a nivel mundial. Todos los magos del mundo quieren venir a España a formarse.

¿Qué magos te han influido más en tu carrera?

David Williamson es un grandísimo mago y cómico. Me encanta todo lo que hace. De mayor me gustaría ser como él. También destacaría a Giuseppe Pinetti, un mago del siglo XVIII cuya trayectoria he estudiado mucho, porque es fascinante.

¿Qué le emociona más a un mago?

Que me cautive con su personalidad. Que haga cosas imposibles y sea capaz de sorprenderme.

¿Cuáles son los ingredientes para que un truco de magia sea perfecto?

No sólo importa que lo hagas técnicamente impecable. También necesita de una buena presentación, puesta en escena, psicología, personalidad… Hay juegos que llevan detrás años de estudio y de ensayo antes de mostrarlos al público. Lo maravilloso es que a los magos nos apasiona tanto lo que hacemos que no nos importa estar horas y horas practicando. Las horas extras para nosotros son un regalo.

-¿Que truco de magia le harías a Madrid?

El que le hago todos los días amaneciendo en ella. Llevo viviendo en Madrid desde hace más de diez años y cada día nos hacemos magia y nos sorprendemos mutuamente.

¿Qué les dirías a esos políticos que hacen trucos constantemente para engañar a los ciudadanos?

Tanto el mago como el político te piden un billete, lo manipulan y consiguen engañarte ante tus ojos. La diferencia es que el mago te lo devuelve.

¿Qué tiene MagicROOM que no tengan otros espectáculos?

MagicROOM es un espectáculo insólito. Magia para 30 afortunados espectadores. Es la oportunidad de ver la magia muy de cerca, a escasos centímetros. Es un espectáculo muy divertido y muy participativo. Ya han pasado más de mil espectadores por el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, que es donde realizo el show, y las críticas que ponen en la web de Atrápalo son inmejorables, ¡así que no lo digo yo!

Vienen bastantes grupos de amigos que lo eligen como el plan del fin de semana. Hay espectadores que repiten y otros que se van diciendo: “¡Tenía que haber venido antes!”.

www.ineslamaga.es

 

27 Octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *