Actualidad, Madrid

Se retrasa la apertura del hotel de la Plaza Mayor

EFE

La construcción del hotel en la Casa de la Carnicería, ubicado en la Plaza Mayor, sigue en suspenso y comenzará con ocho meses de retraso en el mejor de los casos. La demora en el traslado del Parque 6º de Bomberos, que pasará de la calle Imperial a la de San Bernardo, ya ha consumido casi la mitad del tiempo estipulado en la licencia de obra entregada por el Ayuntamiento de la capital; la transformación del emblemático inmueble no podrá acometerse hasta que se produzca esta mudanza, que no llegará hasta pasado el verano.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige José Manuel Calvo, concedió el pasado 12 de enero el permiso para instalar un hotel en la conocida como Casa de la Panadería, un histórico edificio de la Plaza Mayor con un nivel de protección I, grado singular, en la categoría de monumento. Esta licencia, tal y como explicó el edil Carlos Sánchez Mato en la comisión de Economía y Hacienda del 20 de febrero, se notificó al interesado el 18 de enero, con un plazo de 30 días naturales para presentar el programa de los trabajos a realizar. Superado este trámite, se otorgó un plazo de 18 meses para la ejecución de las obras, con la previsión de que estuvieran listas en 2019.

El proyecto del hotel, heredado de los gobiernos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella (PP), prevé ocupar el inmueble de la Casa de la Carnicería y la parcela del parque de bomberos contiguo –calle Imperial, 8–, ambos de titularidad municipal.

 Ruiz-Gallardón empezó los trámites en 2007, para convertir el edificio en un parador turístico. Dos años después, se aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para permitir el uso hotelero. Botella, ya en 2015, convocó el concurso para la concesión del espacio para los próximos 40 años. Esta firma, según el pliego, puede prorrogarse en plazos de 10 años, hasta un máximo de 75.
8 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *