Actualidad, Madrid

Denuncian una nueva plaga de ratones en los Juzgados de Madrid

ABC

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y las asociaciones judiciales ha denunciado ante la Consejería de Justicia de Madrid nuevamente «el deplorable» estado de las infraestructuras judiciales, incluso desde el punto de vista sanitario. Así lo ha hecho tras aparecer de nuevo ratones en la sede de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo situados en el número 19 de la madrileña calle Gran Vía.

Las criticas también se han expresado por parte de la Comisión Interasociativa de Madrid (CIM), que aglutina a los jueces de las diversas asociaciones judiciales. Por un lado, STAJ ha destacado que a menudo aparecen excrementos encima de las mesas o de los expedientes, además de ver a los propios animales, vivos o cuando se ponen trampas y aparecen muertos hasta que alguien de la empresa los retira.

En la misma sede, según sus criticas, han estado estos días sin aire acondicionado y sufriendo los trabajadores y el público asistente, temperaturas de más de 30 grados, pese a que desde el sindicato, se avisó con tiempo para que se procediera a la revisión de los sistemas de refrigeración.

Hace dos días en los Juzgados de Aranjuez se ha desplomado una parte del techo de una sala de vistas, (hechos que acontecen a menudo en distintas sedes) en la que unos momentos antes había numeroso público celebrando juicio. «La imagen de la justicia empieza en los lugares donde realizamos nuestro trabajo y que a simple vista carecen de las mínimas medidas de accesibilidad , de seguridad e incluso de higiene», ha criticado.

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

11 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *