Cultura y Ocio

El dúo de piano Carles Lama y Sofia Cabruja recibe la “Medalla Europea al Mérito en el Trabajo”

Después de recibir la prestigiosa “Estrella de Oro” a la excelencia profesional, Carles Lama y Sofía Cabruja recogieron el pasado 9 de junio, en Madrid,otro premio, en referencia a su brillante y consolidada carrera. Esta vez se trata de la “Medalla Europea al Mérito en el Trabajo” que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad, presidida por Myriam de la Sierra y Urquijo.

La medalla recibida por los pianistas es un reconocimiento a los 30 años de trayectoria como “Carles & Sofía piano dúo”,que han conseguido llevar la interpretación del piano a cuatro manos a otro nivel, con un modo único de interpretar el repertorio y promoviendo la creación de nuevas partituras para esta formación, consolidándose como un referente a nivel internacional.

A parte de sus conciertos en las salas más prestigiosas del mundo, Carles y Sofia han destacado por su lado emprendedor, siendo los promotores de numerosos proyectos exclusivos, mentores de jóvenes talentos y fundadores delproyecto solidario Concerts4Good, Musicon a Mission.

La “Medalla Europea al Mérito en el Trabajo” reconoce, premia y celebra el éxito de las empresas o personas a nivel nacional y/o europeo: Profesionales de todos los sectores dentro de la CEE son posibles candidatos al galardón, siempre que hayan demostrado una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y que hayan llevado a cabo iniciativas que apoyan el espíritu y la conciencia emprendedora y que ayuden a cumplir los propósitos de la Comunidad Económica Europea, como contribuir a la armonía general de los Estados, a la expansión económica y desarrollo o fomentar la investigación, entre otros.

El galardón representa un sello de calidad que refleja la ética, profesionalidad y resultados de los galardonados, los cuales se convierten en un ejemplo en su sector, tanto a nivel nacional como internacional.

La “Medalla Europea al Mérito en el Trabajo” representa la excelencia y el espíritu emprendedor, la contribución a un entorno europeo sostenible e inspirador y donde se fomente el buen desarrollo económico y social.

Otras empresas o personas que han sido galardonadas son Halcón Viajes, Air Europa, el Grupo Ortiz, el Mesón de Cándido o la diseñadora Mar Cano, entre otros.

Carles & Sofíarecibieron la medalla de manos de José Luis Barceló, vicepresidente de la Asociación Europea para la Economía y Competitividaden el transcurso de un acto presentado por la periodista y presentadora de TV Ana García Lozaono, celebrado en Madrid en el Hotel NH CollectionEurobuilding.

Los pianistas se mostraron muy satisfechos con el galardón: “Estamos muy contentos y honrados de recibir otro premio en tan poco tiempo …” manifestaron los pianistas a la salida del acto. “Es una inyección de energía positiva para seguir trabajando con esta intensidad durante muchos años más. Estamos muy agradecidos y emocionados, no esperábamos un reconocimiento como éste después de acabar de recibir otro “, recalcaron Carles y Sofia, que actualmente están editando otro CD, a la vez que preparando nuevas giras por Francia, Alemania, Itàlia, Portugal o Reino Unido.

www.carlesandsofia.com

Redacción Madridcode

29 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *