LifeStyle

Medicina estética y verano

Ayúdate de la medicina estética para remodelar tu cuerpo y rejuvenecer tu rostro.

Tradicionalmente el verano es la época del año en que más mostramos el cuerpo, de ahí que cuando suben las temperaturas nos entran las prisas por mejorar ese “cuerpo 9”, a ver si lo convertimos en un “cuerpo 10”. Pero se nos ha hecho tarde para aquellos tratamientos en los que el sol y el bronceado hacen que los resultados sean peores, como ocurre con la esclerosis de varices y con todos los tratamientos con láser (depilación láser, tratamiento de manchas, etc.). Así que tendremos que recurrir a la mesoterapia anticelulítica y/o liporreductora, y a las tecnologías no basadas en la luz, como pueden ser la cavitación, la presoterapia y la radiofrecuencia Indiba. Combinando estos tratamientos y con un poco de constancia se mejora mucho en pocas semanas tanto el contorno corporal y la celulitis como la flacidez.

En cuanto a la estética facial lo más importante en esta época es estar muy pendientes de la protección solar. Y como ya está avanzado el verano, hay que ir pensando en cómo reparar los daños que ha sufrido nuestro rostro en playas y piscinas. Los tratamientos de manchas con luz pulsada los pospondremos a finales de septiembre, cuando ya llevemos un mes sin tomar el sol, pero ya podemos empezar con la mesoterapia facial con ácido hialurónico y un complejo multivitamínico rejuvenecedor. Estas sustancias sirven tanto para prevenir daños como para repararlos, ya que incluyen agentes reductores y enzimas que frenan la oxidación y la producción de radicales libres en nuestra piel. Como tratamiento innovador recomiendo administrar estas sustancias hidratantes y nutritivas con un nuevo equipo que no necesita agujas, sino que lo introduce por un jet de aire comprimido. Se trata de EnerJet, y nos permite tratar áreas extensas como escote, cuello y cara en una sola sesión, multiplicando los efectos de los productos utilizados en la mesoterapia tradicional.

Debes evaluar con tu médico estético el número de sesiones necesarias así como su intervalo. Existen muchos otros tratamientos, que debemos estudiar en una primera cita diagnóstica para valorar de forma personalizada cuál es el más adecuado a tus características, necesidades y expectativas.

La medicina estética te ayuda a recuperarte de los rigores del verano.

Dr. Ernesto Pérez Hernández (médico estético)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

12 Agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *