LifeStyle

El cine español abre la puerta de los Oscar de Hollywood de la mano de Animayo

Damián Perea, director Festival Animayo

 

Suma y sigue. El Festival de Cine Animayo vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar. La traducción es que los premiados de Animayo podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia sin tener que pasar por los procedimientos previos.

Así, 2018 comienza con este festival gran canario rompiendo moldes en Estados Unidos después de ser colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya en pasadas temporadas.

El Comité Seleccionador de los Oscar ha valorado positivamente en la trayectoria de Animayo sus 13 años de posicionamiento internacional y ha producido, automáticamente, numerosos beneficios económicos para España, situándonos como enclave industrial del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos.

Llegar a este hito no ha sido fácil. Animayo visiona cada año unas 2.000 obras a concurso, y pone en marcha un riguroso proceso de selección en busca de la excelencia. La creatividad, el buen guión, la innovación técnica, la variedad de géneros y la articulación de las ideas son el ‘leitmotiv’ de las secciones competitivas del festival gran canario, que está arropado por personalidades muy relevantes del sector que participan como miembros del jurado internacional del festival.

Animayo celebrará en mayo de 2018 su décimo tercera edición, pero antes hará su primera parado del año en Caixa Forum Barcelona del 16 a 17 de febrero para presentar su especial dedicado a la mujer en la industria de la animación, los efectos visuales y los videojuegos.

 

 Redacción MadridCode

1 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *