Gastronomía, Madrid

«SCR, la taberna del siglo XXI: pasen y prueben»

Se han encontrado pruebas de la existencia de tabernas en el 1.700 antes de Cristo. ¡Casi nada! Y siempre han mantenido un mismo hilo de servicio: un establecimiento público, de carácter popular, donde se expenden bebidas y, sólo a veces, se da de comer.

No es ninguna pretensión sostener que la reinvención, la vuelta de tuerca, el giro creativo que ha buscado el grupo Raza Nostra al concepto de la vieja taberna está certeramente logrado. Llega de la mano de “Sota, Caballo y Rey”; y de la trayectoria de profesionalidad y los pasos firmes de una compañía cuya filosofía ha sido y es “calidad, calidad y calidad”. Se palpa.

En el espacio habilitado en Castellana 257 choca el vanguardismo, con un toque cool y las esencias gastronómicas más tradicionales en la barra y en la mesa. Una oferta para todos los públicos, un ambiente informal y al mismo tiempo acogedor, sin trampa ni cartón. Una carta muy bien trabada, con notable variedad, en la que se nota el arte del chef ejecutivo José Sola y el director del espacio José Francisco Zarza (ambos lideran el departamento de I+D+I de Raza Nostra). Y en la que la materia prima está garantizada con la experiencia y el conocimiento del maestro carnicero Miguel Cano. ¡Ay del espectáculo de la cámara de maduración de la anexa Vaca Nostra!

El costillar de cerdo con puré de mortero, el bocadillo de secreto ibérico con cebolla pochada, la pluma a la brasa con patata chafada, el pastel de rabo de toro desmigado… los preparados diferentes del steak tartar y la morcilla de Burgos… historia y modernidad se cruzan para suerte de un paladar que puede disfrutar de una cocina con sabor y de una experiencia a recorrer con los cinco sentidos.  

 

7 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *