Madrid

Carmena entra en razón y reabre la Gran Vía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado marcha atrás. Había decidido cortar al tráfico rodado el corazón de la ciudad desde la diez de la mañana a las ocho y media de la noche el próximo jueves 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad.

En concreto, se trataba de las calles de Alcalá y Gran Vía que conforman uno de los de los principales ejes de la capital. Solo se abrirían unos carriles a partir del tramo que va desde la calle de San Bernardo a Plaza de España. Era su órdago este año para conmemorar el «Día sin Coches» con el fin de que los peatones y ciclistas puedan disfrutar de la ciudad. Así lo adelantó a ABC el lunes pasado.

Sin embargo, los técnicos municipales le han recomendado que escoja un día festivo por los grandes embotellamientos que ocasionaría prohibir la circulación en esa zona. Finalmente, Carmena ha optado por hacer caso y trasladar al próximo domingo 18 esos cortes. No obstante, su idea original sigue reflejada en el díptico que el área de Medio Ambiente elaboró con el programa de actos previstos para la Semana de la Movilidad, que se celebra del 16 al 25 de septiembre.

La prohibición de circular en esa zona un día laborable era una de las propuestas más polémicas de las actividades municipales para este evento, que el año pasado ya causó algunos quebraderos de cabeza a los conductores que optaron por hacer caso omiso y utilizar el vehículo privado.

@entrammbasaguas

12 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *