Madrid

Cifuentes lidia el morlaco de la Educación en Madrid

Los profesores de Tecnología de los centros públicos de la región están que echan chispas. El motivo, a Orden 2398/2016 de 22 de julio de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que establece ésta en su artículo 18 que la asignatura Tecnología, Programación y Robótica «no computa a dicho efecto».

«Esto quiere decir que, cuando los profesores se reúnan en las Juntas de Evaluación para analizar el paso de los alumnos al siguiente curso, nunca se consultará la nota obtenida en la materia Tecnología, Programación y Robótica». Lo denuncian los docentes en un escrito elaborado la Asociación de Profesores de Tecnología de Madrid (APTE).

Según denuncian, «da igual que el alumno haya obtenido un diez o un cero o que incluso no se haya presentado al examen. Es completamente indiferente que el alumno haya alcanzado los objetivos mínimos exigibles de la materia, que se haya esforzado y trabajado durante el curso o bien que no haya hecho nada, al final, a la hora de pasar curso, nunca se tendrá en cuenta la nota que obtuvo en esta asignatura, para la Administración es como si no la hubiese cursado», precisan los profesionales.

Los profesores recuerdan como la Administración regional ha sacado pecho a su costa, presentando su materia como un esfuerzo por acomodar la educación a los tiempos actuales. Además, señalan que toda esta estrategia ha ido de la mano de una importante inversión y que la decisión de la Comunidad supone echar por tierra el trabajo realizado.

«El desembolso económico por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte fue elevado, pero no más importante que el esfuerzo personal del profesorado de Tecnología, dedicando gran parte de su tiempo a formarse, para así poder impartir esta nueva asignatura de forma idónea y con la metodología apropiada», sentencian.

13 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *