Madrid

Más de medio millón de euros en tertulianos para Radio Carmena

Entre el taxi, los honorarios y el refresco de cortesía, llevar a un colaborador a la radio un día cualquiera no es nada barato. Y eso que, al no ser la tele, no hay que usar maquillaje y los cachés suelen ser más asequibles. Aún así, repetir la operación varias veces a la semana sigue subiendo los costes y si ya, en lugar de un contertulio, tienes varios y pretendes que te acompañen a lo largo de una temporada radiofónica, la cuenta se dispara. Si no, que se lo pregunten a Carmena, cuya radio municipal tiene previsto gastarse en tertulianos 634.335 euros al año.

Así está especificado en la memoria económica del proyecto de la Emisora Escuela M21, el plan con el que desde Cibeles pretenden resucitar la idea de Gallardón de formar profesionales desde una radio de titularidad pública. La cantidad responde a la partida «Costes de producción», que incluye una estimación de gasto para cubrir la contratación de los colaboradores, especialistas y contertulios que precisen los programas de la parrilla. Paradójicamente, la partida destinada a pagar al personal de la radio sólo ascendería hasta los 116.426 euros en el primer año, seis veces menos.

«Creo que gastar más de 600.000 euros anuales en contertulios en una radio pagada con dinero público es un poco exagerado y más cuando su finalidad es la promoción cultural de la ciudad» critica Sofía Miranda, concejal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital donde, al parecer, tampoco ha habido demasiado consenso ni transparencia al elaborar el proyecto radiofónico. Así lo denuncia la edil, que confirma que los grupos de la oposición no han participado y tampoco han podido opinar. Quizá sea fruto de esto que la parte de la parrilla que se dedicará a ofrecer, desde el 88.6 del dial de la FM, la información de servicio público a los madrileños dependerá de una persona.

 

20 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *