Actualidad, Madrid

Despido masivo en el Gregorio Marañón

Más de 60 enfermeros y auxiliares de enfermería del Hospital Gregorio Marañón están presentando reclamaciones judiciales contra la Comunidad de Madrid tras haber sido despedidos «pese a ser personal indefinido», según han denunciado ellos mismos.

Una trabajadora que no quiere dar su nombre por miedo a represalias laborales ha asegurado que el problema se remonta a 2004, cuando la Consejería de Sanidad empezó a contratar a más de 300 personas en el hospital con contratos de obra y servicio, que algunos encadenaron durante cinco años.

Según los empleados, en 2009 más de 300 sentencias, algunas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y otras en primera instancia, obligaron a la Comunidad a reconocerles como personal indefinido porque el encadenamiento de contratos temporales está considerado «un fraude de ley».

Pese a lo dictado por los tribunales, los trabajadores han insistido en que nunca fueron reconocidos por Sanidad como personal indefinido, sino que han seguido trabajando como interinos.

Sanidad convocó un concurso público para que personal temporal pudiese optar a una plaza fija y ofertó los puestos que ocupaban más de 60 interinos del Gregorio Marañón que, según la Justicia, tendrían que haber sido considerados como indefinidos. El 1 de octubre de este año los empleados que han aprobado el examen se incorporan a su nuevo puesto y los trabajadores que ocupaban la plaza tienen que irse.

«Ahora han recibido la carta de cese más de 60, pero sólo en el Gregorio Marañón hay 300 personas en esta situación», ha asegurado una de las trabajadoras. Ella es auxiliar de obras y servicios y sospecha que en diciembre puede pasar lo mismo con personal de su categoría laboral.

@entrammbasaguas

 

25 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *