Actualidad, Editorial, Madrid

Feijoo se suma a Cifuentes como baluarte de un nuevo PP

Una buena pregunta es plantearse si Feijoo ha obtenido esos magníficos resultados gracias a Rajoy, a pesar de Rajoy o al margen de Rajoy. Otra buena pregunta es plantearse por qué Feijoo se ha convertido en el único presidente autonómico de toda España capaz de gobernar con mayoría absoluta.

El hecho cierto es que el gallego se ha valido de su experiencia, de su dedicación, de su persistencia, de su discreción y de su seriedad para barrer a socialistas, podemitas y separatistas del más diverso pelaje. Y además ha anulado por completo a Ciudadanos. No es moco de pavo. O sea, ha resuelto múltiples problemas y desafíos de un solo disparo.

Es obvio que en un PP ayuno de referentes a nivel regional y enfangado por demasiados casos de corrupción, Feijoo se convierte no simplemente en un valor al alza sino en el baluarte que, en paralelo o junto a Cristina Cifuentes, está marcando un nuevo paso en la forma de hacer las cosas.

Ni Alberto ni Cristina han llegado anteayer a la política. Ni el uno ni el otro han renegado de las viejas siglas del PP. Pero tanto el uno como la otra han sabido atender el pulso de la calle, escuchar, gestionar, responder. El tiempo dirá y pondrá en un sitio diferente del que están -tal vez- al uno como a la otra. Lo indisputado es la proyección de ambos, que ensombrece a muchas otras figuras, bien pasadas de moda, bien incapaces de romper o de cuajar. No anda hoy el PP sobrado de talentos.

 

26 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *