Madrid

Carmena se apropia de BiciMad por medio de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid ha asumido hoy el contrato del servicio de bicicletas públicas de Madrid por 10,5 millones de euros por medio de la EMT, la cantidad en la que se han valorado los activos no amortizados del sistema gestionado hasta ahora por la empresa Bonopark.

Como ya adelantó ABC hace unos días, el gobierno de Manuela Carmena estudiaba remunicipalizar el servicio a través de las inestables cuentas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que hasta 2014 cerraba el ejercicio con pérdidas.

«Hoy es un buen día, un gran día para Madrid», ha resaltado la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, quien por sorpresa ha hecho, en lugar de la concejal responsable de este tema, Inés Sabanés, el anuncio de la remunicipalización de un servicio que acumulaba pérdidas mes a mes. Este es el vídeo que ha publicado Maestre en su perfil de Facebook.

Según se ha especificado durante una rueda de prensa celebrada en las cocheras de la EMT, con la remunicipalización, desde el Ayuntamiento que dirige Carmena se pretende «responder a la necesidad de estabilizar, mejorar y resolver las necesidades de los asociados», según ha puntualizado Sabanés, quien ha valorado el acuerdo como «magnífico».

Quizá esto lo diga porque las pérdidas mensuales que ha tenido el servicio, serán asumidas, según ha concretado Álvaro Hernández Heredia, gerente de la EMT, «a cuenta y riesgo de la concesionaria», es decir, Bonopark, que seguirá teniendo un papel en la materia. «Será el proveedor tecnológico del sistema que gestionará la EMT», ha puntualizado el gerente.

28 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *