Madrid

Carmena y su afán recaudatorio: más parquímetros en Madrid

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha vuelto a poner sobre la mesa la polémica de extender el aparcamiento regulado de forma experimental a algunos puntos de la periferia de Madrid. La idea de Ahora Madrid podría materializarse en los próximos cuatro años dentro de los proyectos que Medio Ambiente quiere desarrollar en el plan europeo Civitas Eccentric. La iniciativa, financiada con fondos de la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros que se dedicarán en parte a la regulación del aparcamiento en lo que considera «puntos calientes» -por ejemplo, un campus universitario o el entorno de un hospital, según ha explicado a ABC un técnico municipal-.

El anuncio se produce después de que, el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento se desdijera de sus planes para mejorar la movilidad y los niveles de contaminación en la capital, negando que fuera a ampliar el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y extenderlo fuera de la M-30. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, desautorizó entonces a la consejera técnico que lo adelantó 24 horas antes y matizó que el plan del Gobierno municipal era reservar plazas para residentes «sin que signifique, en ningún caso, un sistema similar a los parquímetros».

«Se trata de una medida a mejorar la gestión del aparcamiento en zonas periféricas donde, en principio, no estaría justificada la implantación del SER, pero que tienen un problema serio de ocupación por vehículos», explican desde Medio Ambiente. Su desarrollo, aún por determinar, podría aplicarse en función de la «ocupación o el tipo de vehículo».

Madrid es el encargado de coordinar el proyecto –integrado por otras cuatro ciudades como Munich (Alemania), Ruse (Bulgaria), Estocolmo (Suecia) yTurku (Finlandia)–. El objetivo es extender las medidas de movilidad sostenible del centro de las urbes a los entornos suburbanos, «tantas veces olvidados», ha explicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, desde el Palacio de Cibeles.

4 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *