Madrid

El Edificio España se convertirá en un Hard Rock Hotel

La cuenta atrás para arrancar el proyecto de Trinitario Casanova en Edificio España ha comenzado. El empresario, que ha llegado a un acuerdo con Wanda Group para adquirir el inmueble, ya tiene luz verde del Ayuntamiento de Madrid a sus planes para convertir el rascacielos en un hotel al más puro estilo Las Vegas.

Fue el pasado viernes cuando el área de Urbanismo que dirige José Manuel Calvo dio su conformidad a la consulta presentada por Grupo Baraka, el ‘holding’ del empresario levantino, informe que garantiza convertir el grueso del rascacielos en un gran hotel respetando los elementos protegidos.

Tras esta luz verde, Casanova tiene todas las bendiciones para sellar su segundo gran acuerdo: un contrato a 30 años con Hard Rock, el imperio hotelero de los indios seminola, que ha presentado una oferta en firme a Baraka para hacerse con la explotación del rascacielos madrileño.

Desde la compañía española han reconocido que las conversaciones están muy avanzadas, dentro del proceso organizado por JLL, pero que todavía falta por estampar la rúbrica final, hito que llegará tras las correspondientes revisiones de los representantes legales de las dos partes.

El proyecto de Hard Rock para el Edificio España pasa por abrir un hotel decinco estrellas y cerca de 600 habitaciones, dotado de todo tipo de ofertas complementarias de restauración y entretenimiento, con grandes suites y el aprovechamiento de la azotea.

Además, las aproximadamente 150 plazas de aparcamiento con que cuenta ya el rascacielos en su segundo sótano son suficientes para los planes del grupo norteamericano. El futuro hotel ocupará 22 plantas del inmueble, unos 67.400 metros cuadrados, ya que Baraka ha reservado las tres primeras, cerca de 15.000 metros cuadrados, para desarrollar una gran galería comercial y, actualmente, mantiene conversaciones con varios operadores interesados.

@entrammbasaguas

6 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *