Madrid

Cifuentes crea una tarjeta social

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha anunciado la creación de la primera estrategia de inclusión social en la región, que contempla 135 medidas para las que destinará 2.891 millones de euros. Entre las medidas más destacadas está crear una tarjeta para reconocer los derechos sociales de los ciudadanos de la región, incluidos los inmigrantes irregulares, y concretar todas las prestaciones a las que puede acceder cada habitante en función de su perfil sociolaboral.

«Va a identificar derechos, hasta ahora lo que teníamos eran gratificaciones, dependían de la buena voluntad de las administraciones y queremos acabar con eso, que las personas tengan una serie de derechos y las administraciones cumplan con ellos», ha explicado en rueda de prensa el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Asimismo, dentro del plan habrá una estrategia específicas para las personas sin hogar, población inmigrante y población gitana y se mejorarán los plazos de adjudicación y requisitos para poder optar a la Renta Mínima de Inserción.

Para la elaboración de esta estrategia se han recogido las aportaciones de las entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y se han organizado distintas jornadas de trabajo. En estas jornadas han participado más de un centenar de miembros de entidades y representantes municipales del ámbito de la exclusión social y de distintas consejerías que tienen responsabilidad en la ejecución de alguna de las medidas.

«El objetivo principal de esta estrategia es dar una respuesta eficaz ante situaciones de exclusión social y caminar hacia una sociedad madrileña más inclusiva, a través de políticas y medidas sociales más activas e integrales. Para ello, se va a realizar un diagnóstico profundo de las actuales necesidades sociales de los colectivos más vulnerables», ha señalado la presidenta.

@entrammbasaguas

 

12 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *