LifeStyle, Madrid

Los cactus: tendencia en la decoración para el hogar en 2017

 

Los amantes de los cactus están de enhorabuena porque, se puede decir, que están a la última en cuanto a decoración para el hogar se refiere en el 2017. Y es que los cactus y las plantas crasas son la última tendencia para decorar nuestros espacios. Desde los lugares más minimalistas a los ambientes más chic, los cactus son una de las mejores opciones para dar ese toque de vida y color.

¡Todo son ventajas! Un sinfín de texturas, formas y una amplia gama de colores avalan a una de las plantas más duras y más fáciles de cuidar.

Existen muchos tipos de cactus, los más conocidos son los cactus del desierto la mayoría originarios de América y África, soportan condiciones extremas de temperatura, luz y sequía. Sus gruesos cuerpos redondos están diseñados para reducir la evaporación todo lo posible, acumular gran cantidad de agua y realizar la fotosíntesis. Las hojas se han convertido en espinas, que tienen diversas funciones como disminuir la superficie de evapotranspiración, actuar como pantalla contra los rayos solares, captar el agua del rocío por condensación y proteger al cactus de los animales herbívoros. Las costillas o engrosamientos verticales aumentan el área útil para la fotosíntesis, reducen la relación superficie/volumen y les permite realizar contracciones y dilataciones por admisión o pérdida de agua.

Respecto a las plantas crasas o suculentas tienen una gran variedad de formas, tamaños y colores, las hay que parecen cactus por su forma globosa y las que parecen plantas convencionales pero con hojas carnosas. No tienen espinas, pero también son capaces de almacenar agua durante largos períodos de tiempo y resisten muy altos niveles de iluminación y temperaturas extremas.

Para su cuidado, desde Florderomero.com os aconsejamos que, no debemos olvidar que son plantas que necesitan mucha luz y poco riego, un riego cada 10 días en los meses de calor y una vez al mes en los meses de frío. Con temperaturas inferiores a 10ºc no deben regarse los cactus, porque se pudren. Es conveniente regar abundantemente todo el volumen del suelo a varios riegos superficiales que no mojan bien las raíces y hay que dejar secar bien la tierra entre riego y riego.

Os proponemos una idea muy sencilla para tener vuestros cactus.

Necesitaremos:

Gravilla.

Tierra para cactus.

Pecera o cristal de boca ancha.

Cactus y plantas crasas.

Arena o piedras decorativas, musgo, figuras para decorar.

Paso 1:

Después de limpiar bien y desinfectar la pecera (para evitar hongos) cubriremos el fondo con gravilla para tener un buen drenaje una buena oxigenación.

Paso 2:

A continuación llenaremos con tierra especial para cactus y plantas crasas y sembraremos nuestras plantas. Procuraremos combinar plantas de diferentes estilos, texturas, tamaños y colores.

Paso 3:

Termina de rellenar con piedras decorativas o musgo y riega con moderación para fijar bien las plantas.

No olvidéis que además de sumamente decorativos los cactus purifican el aire, eso si ¡CUIDADO CON LAS ESPINAS!

@JCT_floromero

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

 

13 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *