LifeStyle, Madrid

Plantas retro: las plantas de nuestras madres vuelven a estar de moda

¿Quién no recuerda esas terrazas y patios, en casa de nuestras madres y abuelas, cargados de plantas que se intercambiaban las vecinas unas a otras por esquejes? Pues estas plantas que no faltaban en ningún hogar cuando éramos pequeños vuelven a resurgir y a llenar nuestros rincones, dando a nuestro hogar ese toque retro o vintage que tan de moda está. Hoy desde FlordeRomero.com recordamos estas plantas que nunca desaparecieron del todo, sí que es cierto que su demanda cayó en picado por considerarse vulgares y muy comunes.

pothos_florderomero_plantasretroQuién no recuerda ese Photo con una rama “kilométrica” que bordeaba toda la pared del salón.

Su nombre es Scindapsusaureus y es originaria de las islas del Pacífico. Ramas largas que llegan a alcanzar los 3 metros de longitud. El pothos requiere de una zona iluminada para que no pierda sus variegaciones (los contrastes más claros de las hojas). Debemos regarla una vez a la semana durante todo el año, teniendo cuidado con el exceso de humedad que hará que aparezcan manchas pardas en las hojas y amarilleen ya que prefiere ambientes secos.

Es el turno de la conocida Cinta. Su nombre original es Clorophytum Comosum y es originaria de Sudáfrica. Es una planta que no tolera el sol directo pero necesita abundante luz. El riego tiene que ser abundante en verano y más pausado en invierno ya que almacena agua en sus raíces.La abonaremos una vez al mes en primavera y otoño. Multiplicación por plántula (los hijos que salen) o dividiendo la mata.

cinta_florderomero_plantasretroLa Sansevieria es la planta indestructible, aguanta que no la riegues, que no tenga luz, años sin cambiar. Su nombre es  Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’ y es originaria de África. Aguanta la escasez de luz aunque con una buena iluminación crecerá mejor y estará más bonita. Respecto al riego en primavera y verano un riego cada 15 días, en otoño cada 20 días y en invierno, cada 30 días.

sanseviera_florderomero_plantasretroLa Costilla de Adán, su nombre es Monstera Deliciosa y es originaria de Méjico. Necesita un lugar luminoso sin sol directo, dejaremos secar la tierra entre riego y riego, y en primavera la abonaremos una vez al mes. Recordemos que es una planta trepadora que requiere soportes para mantenerse erguida.

monstera_florderomero_plantasretroEl Ficus Robusta, esta magnífica planta es originaria de Asia. Necesita un lugar muy luminoso y con algo de sol directo. Debemos dejar que se seque el sustrato antes de regar el exceso de riego hace que las hojas amarilleen y se caigan.

ficus-robusta-1Y si hay una planta retro por encima de la demás esa es la “pilistra”. Su nombre es Aspidistra elatior, su origen es de China. Es una planta ideal para interiores y lugares sombríos y requiere muy poco riego. Es ideal para esa gente que tiene “mala mano” con las plantas.

Potted Aspadistra

Desde Florderomero.com os recordamos que las plantas nunca dejan de estar de moda, son seres vivos y no simples objetos de decoración. ¡RECUERDA QUE LAS PLANTAS DAN VIDA A NUESTROS HOGARES!

@JCT_floromero

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

 

20 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *