LifeStyle, Madrid

Las más misteriosas: las plantas carnívoras

Es uno de los misterios de la naturaleza. Las plantas carnívoras, al igual que las demás plantas realizan la fotosíntesis para alimentarse, pero además han ido un poco más allá. Debido a que viven en suelos muy pobres han tenido que buscarse otra vía para suplir esa carencia de nutrientes y sales minerales y optaron por cazar animales para equilibrar su dieta. Gracias a esta estrategia pueden vivir en zonas donde ninguna planta podría vivir.

DionaeaMuscipula

Conocidas por todos son pocos los que se atreven con su cultivo. Lo primero que debemos saber a la hora de adquirir una planta carnívora es que cuando la compras y la metes en casa, se produce un shock hasta que consigue aclimatarse a su nueva ubicación. Lo mejor es mantenerla el primer mes en unas condiciones especiales de calor y humedad y para ello la tendremos en un terrario o en un invernadero sacándola de vez en cuando unos minutos para airearla.

Nepenthes

Existen muchos tipos de plantas carnívoras, aunque ahora sólo vamos a fijarnos en las especies más conocidas y de más fácil cultivo, pero antes de todo sepamos que es una planta carnívora.

Se considera planta carnívora a la que tiene la posibilidad de atraer, atrapar y digerir una presa siempre que se den las tres capacidades simultáneamente. Cazan a sus presas mediante trampas, que son modificaciones en sus hojas, especializadas como herramientas apropiadas para cazar. Algunas de estas se hojas pueden cerrar como un cepo, adoptar la forma de una jarra, donde las presas caerían dentro, o tienen filamentos pegajosos donde las presas quedan atrapadas.

Drosera Capensis

Si os habéis decidido por estas simpáticas plantitas os vamos a dar unos consejos básicos para su cultivo.

En primer lugar debemos saber que necesitan mucha luz, sol directo a poder ser, excepto en verano que las retiraremos a un lugar con semisombra para que no las dañe.

Otro aspecto muy importante es que las plantas carnívoras solo se pueden regar con agua de mineralización débil, es decir, agua destilada, de lluvia o embotellada.

Cuidado con la tierra donde las sembramos por que no todas valen. Recordemos que viven en tierras poco fértiles y con un ph muy ácido. Para su cultivo necesitaremos turba rubia mezclada con arlita o grava para acuario bien lavada.

Otro detalle muy importante nunca se deben abonar y tampoco darles de comer. Si las forzamos lo único que conseguiremos es matarlas.

Sarracenia

Desde Florderomero.comos animamos a que os aventuréis en el misterioso mundo de las plantas carnívoras. Para ello os aconsejamos que una buena forma es creándolas un hábitat propio donde las condiciones de temperatura y humedad sean regulares e idóneas, nada mejor para ello que un terrario.

No te olvides que aunque parezcan fieras, son plantas muy sensibles y que necesitan muchos cuidados.

@JCT_floromero

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

4 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *