Actualidad, Madrid

Cifuentes pide celebrar el congreso regional del PP

El Partido Popular de Madrid podría cerrar en breve el capítulo de su gestora y volver a la normalidad antes de Semana Santa. Así lo desea la presidenta regional, Cristina Cifuentes, quien ha manifestado su deseo de celebrar el congreso regional que elija nueva dirección para el partido en Madrid lo antes posible. Una vez puesta fecha a la cita de la dirección nacional -en febrero, a falta de conocer el día exacto, que se anunciará probablemente el próximo lunes, tras la Junta Directiva Nacional del PP, los estatutos del partido marcan unos plazos que sitúan al futuro congreso regional en una horquilla que va de los meses de abril a junio.

Concretamente, señalan que habrán de pasar un mínimo de 45 días desde el congreso nacional, y un máximo de cuatro meses. Habida cuenta de que la cita nacional está prevista para febrero -en un día aún por señalar-, el escenario de poder celebrar el congreso madrileño en abril -y a ser posible, antes de Semana Santa- encaja con las posibilidades estatutarias y con los deseos de la jefa del Ejecutivo madrileño, que ayer mismo reiteró su intención de celebrarlo «lo más pronto posible·, algo que tiene intención de reiterarle a la nueva ejecutiva que salga del Congreso Nacional.

La organización del congreso regional puede realizarlo la propia gestora que controla la dirección del partido en Madrid desde el 15 de febrero, y que preside Cifuentes, o hacerlo a través de una nueva gestora creada «ad hoc» para este fin. En todo caso, esto será decisión de la actual máxima responsable popular en Madrid.

Cifuentes ya ha adelantado su intención de que en ese congreso regional sean los militantes los que elijan no sólo a la dirección del partido, sino también a los candidatos a la Comunidad y a los grandes ayuntamientos. Quiere «abrir lo más posible a la militancia la elección de los candidatos», señaló Cifuentes.

@entrammbasaguas

10 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *