LifeStyle, Madrid

Las más bellas entre todas las flores, las orquídeas

Conocidas en todo el mundo, algunas orquídeas son consideradas las flores más bellas del planeta. Existen unas 25.000 especies y otros 60.000 híbridos creados por floricultores por lo que resulta una de las familias de plantas angiospermas con mayor riqueza de especies. Al contrario de lo que piensa la gente, las orquídeas se encuentran por todo el mundo desde los lugares más secos hasta las regiones polares, si bien son especialmente abundantes en los trópicos donde se encuentran lo ejemplares más bellos.

Phalaenopsis

Las phalaenopsis son sin duda la familia de orquídeas más conocida. Debido a su fácil cultivo y a su extraordinaria belleza la podremos encontrar en cualquier floristería o centro de jardinería y es idónea para regalar.

Las Phalaenopsis son originarias de Filipinas, zona tropical de Asia, Australia y también de algunas zonas de África.

Una de las características de estas orquídeas es que son epífitas, es decir, crecen en las ramas de los árboles o en medio de las rocas dejando caer sus raíces que no están hechas para buscar la tierra sino para agarrarse a cualquier estructura o soporte natural y captar los nutrientes a partir del agua de lluvia y la materia orgánica que ésta va arrastrando al deslizarse por los árboles y ramas.

Existen unos cuidados básicospara que podamos disfrutar de nuestras orquídeas muchos años ya que son muy longevas. Como ya hemos explicado antes, sus raíces son aéreas y no necesitan tierra ya que, junto a las hojas, realizan una función vital para la planta, la fotosíntesis por lo que es necesario que tome luz y lo permitiremos con un recipiente transparentecon relleno de corteza de pino y otros materiales que permitan un fácil drenaje y la sujeción de la planta.

Necesitará un espacio muy luminoso pero debemos evitar la exposición directa al sol.

La temperatura ideal será de entre los 18º a los 25º

Respecto al riego lo mejor es el riego por inmersión, sumergiendo la plata en un recipiente durante unos minutos. Debemos observar siempre que no se llegue a secar del todo la corteza entre riegos. Unas raíces verdes son el mejor síntoma de que estamos regando adecuadamente, si las raíces están blanquecinas es que la planta necesita agua. Debemos evitar encharcamientos y agua acumulada para ello podemos poner drenajes con piedras o arcilla expandida en la base de la planta.

Dado que es una planta que necesita una humedad en torno al 60% es aconsejable pulverizar agua sobre ella, sobre todo en verano y tanto para el riego como para la pulverización emplearemos agua de mineralización débil.

Es importante el abonado de las orquídeas en primavera para estimular su floración, añadiendo La phalaeanopsis generalmente está cómoda con sus raíces prietas en un contenedor transparente. De hecho esto puede estimular la floración. Pero si debemos cambiarla de tiesto es necesario compost específico para orquídeas, nunca utilizaremos sustrato para plantas.

Es muy importante que las tengamos en lugares bien oxigenados pero no deben darle las corrientes de aire ya que se desprenderán de sus flores. Si esto ocurre cortaremos la vara floral por la mitad (por uno de los nudos) para estimular otra floración o que la planta nos obsequie con un “Keiki” que no es más que una nueva planta copia exacta a la planta que la produce.

Ideales para cualquier rincón de la casa, tanto para una decoración clásica como u minimalista, las phalaenopsis son sin lugar a duda las orquídeas más fáciles de cuidar.Florderomero.comos invita a que las conozcáis y os dejéis maravillar por su belleza.

Su infinidad de detalles y de matices hacen que sean únicas y las más bellas de entre todas las flores.

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

@JCT_floromero

 

10 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *