Madrid

¿Está en mal estado la fachada del Palacio de Cibeles?

El pasado 28 de octubre, un desprendimiento en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, encendió las alarmas. Un fragmento de un elemento decorativo, de la pared exterior ubicada en el Paseo del Prado, en las inmediaciones de la oficina de Correos, se desprendió y cayó a la calle. No provocó daños personales, pero el consistorio acordonó la zona.

Los agentes de la Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil desplazados hasta este punto del centro de la ciudad realizaron un reconocimiento preventivo de la fachada e instalaron vallas para reforzar la seguridad, evitar que los vecinos y transeúntes no pudieran aproximarse a su perímetro y, al mismo tiempo, garantizar el normal desarrollo de las actividades de CentroCentro y de la administración municipal.

Los técnicos del departamento de Intervención en la Edificación comenzaron entonces a redactar un informe que, diez días después, ha apuntado a la necesidad de realizar un chequeo a toda la fachada, tal y como anunció ayer el Gobierno municipal. «Con el objetivo de proteger el valor patrimonial y artístico del Palacio de Cibeles, se iniciarán en breve actuaciones de diagnóstico y arreglo de sus fachadas», subrayan desde el Ayuntamiento. El análisis, según los responsables de Patrimonio, se realizará «piedra a piedra». La minuciosidad de este examen tiene como objetivo la identificación de los posibles daños en cada una de las fachadas para su posterior arreglo.

 

11 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *