Gastronomía, Madrid

Lo más importante, la carne… lo diferente, el ambiente

Cuando el comensal toma posiciones y pregunta por un espectacular crujiente vegetal que se presenta como “flor de cebolla” ya está palpando que en Hamburguesa Nostra se busca siempre el paso más allá, la innovación conservando las esencias de la tradición, el toque distinto sin perder las raíces de la carnicería.

Sí. Con el otoño llega una nueva oferta, pero lo más importante sigue siendo la carne. Propuestas de evolución tranquila (sin llegar a ser rompedoras o revolucionarias) que incluyen sabores y colores que llenan los platos de atractivo y significan ya entera consolidación de un sello conocido y reconocido por las primeras calidades que ofrece.

La artesanía, la elaboración propia queda a la vista de quien busca y encuentra los restaurantes del Grupo Raza Nostra. Es el triunfo de lo previsible y lo garantizado. Pero sobre esas bases sólidas hay un intento por explorar y buscar experiencias para el paladar visitando distintos lugares del mundo: “la toscana”, servida al plato sin pan, cubierta de mozzarella y salsa de tomate casero con piadina de la Emilia Romagna es, simplemente, inenarrable. La edición “especial del mayoral” termina provocando a los más exigentes: la carne de vaca con queso de oveja Aromas de Cañarejal, la lechuga viva… sin faltar las patatas caseras fritas en Aove, deliciosas con la impresionante y fiable variedad de salsas.

El paso por HN (de continente en continente) nos reconforta, nos lleva a echar abajo el tópico y el mantra del fast food como un escaparate gastronómico del que en toda circunstancia conviene alejarse. Al contrario. La hamburguesa tiene pequeños templos, cómodos, actuales, con una mínima pizca de sofisticación, en los que la carne picada y compactada adquiere la categoría Premium. Nuestras grandes razas de ganado son uno de nuestros grandes patrimonios a proteger. Por cierto.

 

11 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *