Madrid, Opinión

El debate está servido: ¿qué está pasando con los autónomos?

Con un grupo de amigos y varios autónomos se ha establecido un debate. Ley autónomos. Discriminatoria, ¿Sí o no?

Quien es autónomo desde hace años se queja y con razón, de que por ser “antiguo cliente” no goza de esos beneficios. La misma técnica de “los nuevos clientes” como le comentaba a una persona que lleva toda su vida pagando autónomos, es la misma que utilizan los bancos (Llévese una TV si abre una cuenta y domicilia su nómina) o las compañías de telefonía (Sólo para nuevos clientes un IPhone 7)

La pregunta es idéntica a la que se plantea en el debate sobre la Ley de autónomos.
– ¿Oiga y mi que soy cliente desde hace muchos años?  Eh…. Sí espere. Tenga un caramelo…

En el caso que nos ocupa. ¿Es injusto? pues puede ser que sí. ¿Necesario? Creo que también.
¿Obligatorio? Qué duda cabe.

¿Injusto?


Sí, es algo injusto como ya he comentado, pero ¿es que acaso en España no se lleva años siendo injustos con los autónomos? Lo que en mi opinión hay que hacer, es una profunda reforma del régimen de autónomos, pero eso es una materia a blindar, como un pacto por la educación. Hay que estudiarla y reformarla, en eso estoy de acuerdo. Por la parte que me toca, nada más que gracias a esos millones de autónomos por su aportación nuestra #España.

¿Necesario?


Creo que también. Disponer de esa ventaja para arrancar, se nos hace imprescindible en los tiempos que corren. Soy de la opinión, que con dicha cuota se abrirán nuevas empresas, aflorara parte de esos que trabajan en un limbo fiscal y prefiero una rebaja del tipo impositivo del régimen de autónomos, a seguir teniendo a gente que no declare impuestos. Si creará empleo o no, sólo el tiempo lo dirá.

¿Obligatorio?

Recordemos que este, entre otros, es uno de los acuerdos planteados para poder conformar Gobierno y estamos obligados a cumplir los acuerdos que hemos adquirido. No tenemos mayoría absoluta.

En resumen. Hoy felicidad y esperanza para unos y enfado y sensación de injusticia para otros y ambos tienen poderosas razones para sentirse así.

Pero estoy seguro de que alguno de los que le parece injusto hoy, quizás aproveche la ocasión de poner en marcha alguna nueva idea de negocio, con algún familiar, un amigo o un hijo… Los emprendedores son así, lo llevan en la sangre.

En cuanto a los que hoy se alegran, no faltarán los que dentro de un año y tras beneficiarse de dicha medida, se quejen de lo injusto de que los nuevos autónomos la tengan… y ellos pasen al régimen general. España es un país ingobernable como ya pronosticaba en  allá por 1870  AMADEO de SABOYA…

Lo único que nos queda es darle un poco de tiempo a ver cómo funciona la idea, eso sí, sin olvidarnos de que España es un país de Pymes y autónomos y que hay que remangarse y empezar a pensar en qué podemos mejorar su calidad laborar, porque gracias a ellos hay empresas, hay movimiento económico y hay contratos, así que mejor será cuidarlos y mimarlos un poco, que son el motor de nuestro país.

14 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *