Actualidad, Madrid

Carmena cede ante Montoro para aprobar los presupuestos

El Ayuntamiento reconoció que superó el techo de gasto en 2015 en 17,2 millones de euros. Y también que tendrá que modificar su Plan Económico Financiero (PEF) porque el aprobado en pleno en septiembre fue rechazado por el Ministerio de Hacienda. La alcaldesa Manuela Carmena tuvo que ceder ayer ante el ministro Cristóbal Montoro, y anunció que se «trabajará» mano a mano con el ministerio en un nuevo PEF «de más sintonía».

De este modo, Carmena espera poder aprobar las cuentas municipales para 2017 tal y como tenía previsto, en diciembre. La alcaldesa -que compareció sola tras su encuentro de más de hora y media con Montoro- calificó la reunión de «técnica y muy interesante». De ella salió un compromiso para mantener una «comunicación de manera periódica, más ágil y más útil», para «hablarnos más y no sólo por comunicados».

Se refería con ello a la «guerra» epistolar que han mantenido en los últimos tiempos, con motivo de las discrepancias entre ambas administraciones sobre la corrección de las cuentas madrileñas.
Carmena reconoció ayer que su Administración excedió en 2015 el límite de gasto fijado por el Gobierno Central en 17,2 millones de euros. Afirmó que se había producido un malentendido entre ambas administraciones en relación con las cifras, y lo achacó a «un duende informático que hizo aparecer algo que no era».

Para cerrar este tema, el Ayuntamiento «ha llegado a un acuerdo de no disponibilidad» por esa cantidad, con lo que, afirmó Carmena, «damos por liquidado el asunto». Pocas horas antes, su delegado de Hacienda aún mantenía la polémica abierta, al comparar los 17 millones en que superó el límite de gasto del Ayuntamiento con los 547 de la Comunidad de Madrid y los 4.969 del Gobierno Central.

 

23 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *