Actualidad, Madrid, Nacional

El menor que combate con Daesh es sobrino de un terrorista del 11-M

Maymouni, el madrileño de 15 años que, según los expedientes de la Audiencia Nacional estaba en Siria combatiendo para el Estado Islámico, resulta ser el sobrino de Serhane Ben Abdelmajid, conocido como ‘El Tunecino’, participante del 11-M y uno de los terroristas que murió en la explosión de un piso en Leganés el 3 de abril de 2004. Asimismo, el padre del joven, Mustapha Maymouni, está vinculado al atentado en Casablanca, está implicado en el atentado del 11-M y creó una célula yihadista en España.

Como ha podido saber El Español,  la familia Maymouni está vinculada a grupos radicales yihadistas. En este momento, tal y como se comentó en este diario, se sabe que en Siria se encuentran tres miembros de la familia: el joven O. Maymouni, su padre Mustapha Maymouni y uno de sus hermanos –el otro falleció en la guerra-.

Otro de los datos que saca a la luz los documentos de la Audiencia Nacional es que ‘El Tunecino’ fue el yihadista que ideó los atentados de Atocha, puesto que se encargó de formar el grupo al que se le achacó el ataque. El terrorista, que llegó a Madrid en 1996, mantenía un fuerte vínculo de amistad con Abu Dalah, líder de Al Qaeda en España y una de sus fuentes de radicalización.

Para llevar a cabo esta operación, el yihadista se reunía con radicales en Madrid, entre los que se encontraba Mustapha Maymouni. Los movimientos de estos radicales estuvieron controlados por la policía, pero esta no alcanzó a ver el nivel de radicalización del grupo. Fue un testigo protegido conocido como Cartagena quien alertó del nivel de peligrosidad de estos individuos, mientras hacía llegar información valiosa de la célula a los encargados de vigilarla.

@ngacdaa

23 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *