Actualidad, Madrid, Nacional

Parricidio en Córdoba con un menor detenido

Un chico de 17 años ha sido detenido este viernes en Montilla (Córdoba) tras perpetrar el asesinato de su madre. La Guardia Civil, avisada por un vecino que encontró al adolescente con actitud nerviosa, detuvo al joven en torno a las 23.00 del jueves tras confesar el crimen.

Unos días antes, el menor había publicado en Twitter varios mensajes amenazadores, como “morirás como viniste” y “tus días están contados”. El hermano del detenido, mayor de edad y en paradero desconocido, permanece en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad.

La víctima era una mujer de 47 años, divorciada y con una orden de alejamiento interpuesta contra su ex marido, quien permanece en prisión por un delito ajeno a la violencia de género. Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer presentaba varios golpes e indicios de una muerte violenta, suponiéndose una muerte por apuñalamiento efectuada el jueves por la mañana.

Según ha informado Europa Press, las primeras investigaciones indican que el delito podría estar relacionado con una discusión familiar entre la víctima y su hijo de 17 años. El Subdelegado del Gobierno en Córdoba ha informado que no existían denuncias de la madre contra ninguno de sus hijos. Sin embargo, la familia había sido atendida con anterioridad por los servicios sociales a causa de conflictos familiares, según informa Rafael Llamas, alcalde del municipio.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para su examen. Mientras, se prevé que el detenido pase a disposición judicial, como máximo, el sábado por la mañana. El caso permanece bajo secreto de sumario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montilla ha decretado tres días de luto oficial por la víctima, además de enviar un comunicado expresando sus condolencias a la familia y su repulsa contra todo tipo de violencia doméstica.

27 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *