Cultura y Ocio, Madrid

Arturo Pérez-Reverte se lanza a escribir para la televisión

El escritor Arturo Pérez-Reverte se sumerge en el mundo de la televisión para escribir “El último Dragón”, una serie que estará producida por Televisa y W Studios y que se emitirá en Blim, una plataforma online. Esta ficción estará centrada en un narcotraficante del siglo XXI, un personaje que no compartirá semejanzas con los que el público está acostumbrado a ver en las pantallas.

Se trata de la primera vez que el autor, en vez de supervisar la adaptación de algunas de sus obras al mundo audiovisual, cree un texto destinado especialmente para ello. Televisa, una de las productoras encargadas de llevar adelante el proyecto, confía en que su talento será suficiente, pese a que el escritor nunca haya llevado a cabo un proyecto de esta índole: «Será un aliciente, ya que la capacidad narrativa del autor garantiza un manejo innovador en el tratamiento de estas temáticas».

Asimismo, Patricio Wills, el presidente de W Studios, cree que esta serie marcará un antes y un después en la visión de los narcotraficantes en las obras audiovisuales, debido a que, en este caso, el espectador se encontrará con un personaje inteligente, de una mente brillante, que ha estudiado en universidades prestigiosas; lo que hace que se asemeje más a un delincuente “sofisticado”.

El creador de esta nueva visión del mundo del narcotráfico, Arturo Pérez-Reverte, define el argumento de su nueva historia como “el retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo».

@ngacdaa

27 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *