Actualidad, Madrid

Teresa Fernández dimite al ser condenada por uso indebido de fondos públicos

Teresa Fernández, la segunda teniente de alcalde, concejala de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que pertenece a IU-CM, ha anunciado su dimisión a los cargos del Gobierno local (que forman una coalición con el PSOE) con el fin de no dañar “el pacto de Gobierno” con su condena por malversación de fondos públicos.

A su vez, en la rueda de prensa, Teresa Fernández ha puesto en conocimiento que ya ha presentado su dimisión al alcalde, Manuel Robles (PSOE) y que su acta de concejala la entregará en el último pleno del ayuntamiento, cuando se apruebe el presupuesto municipal.

También ha querido dejar claro que ha tenido que recurrir a la vía de la dimisión para poner fin a lo que ella considera como “cacería personal y política del PP”, cuando hizo uso de 169 euros públicos para realizar la remodelación de su vivienda. El Jurado Popular establecido en la Sección 23 de la Audiencia Popular de Madrid la condenó por hacer uso de medios públicos en la reforma de su domicilio: un vehículo especial, arena, cemento y un empleado; recursos materiales y humanos cuyos costes ascienden a 179,12 euros.

Teresa Fernández, junto con Victoriano Aguado y Francisco José, otros dos miembros del ayuntamiento que participaron en la operación, se enfrenta a una pena de un año en prisión, una suspensión de empleo o cargo público de dos años y una multa que le obligará a pagar diez euros diarios durante cuatro meses.

@ngacdaa

29 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *