Actualidad, Madrid, Nacional

La Policía Nacional detiene a un terrorista del DAESH en Aranjuez

El arrestado, de nacionalidad marroquí y residente en Aranjuez (Madrid), se autoadiestraba en internet para ejercer, en solitario, como terrorista contra la población civil. Su fanatismo y la incesante actividad que mostraba en la Red hicieron saltar las alarmas de la Policía Nacional, que lo ha detenido en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La policía asegura que el terrorista cumple todos los requisitos de un “lobo solitario”, un individuo que actúa de forma individual para la lucha yihadista. Entre estas características destacan su escaso círculo social, la recepción de publicaciones sobre las acciones suicidas de jóvenes muyaidines y su constante actividad en la Red. Según la policía, no mostró miedo a las represalias legales por sus actos terroristas.

Según fuentes policiales, el detenido tenía como modelo a seguir a los cuatro terroristas que se inmolaron en Leganés en 2004. Estos individuos, volaron un piso de la localidad madrileña después de los atentados del 11-M producidos en Madrid. En el ataque murieron los cuatro terroristas y un miembro de la Policía Nacional.

Los investigadores del caso informan que el detenido había aceptado la llamada de DAESH para formar parte de la lucha como yihad individual. El objetivo de la organización es “trasladar la guerra al corazón de los hogares de occidente”, según insta su propaganda.

El detenido es un miembro activo dentro de la estructura de propaganda y adoctrinamiento de la organización. A través de sus numerosos perfiles en las Redes Sociales, transmitía sus ideales para generar temor en la ciudadanía. Durante los largos periodos en los que se conectaba a internet, incluso durante su jornada laboral a través del teléfono móvil, visionaba y difundía los contenidos yihadistas de extrema dureza de sus “amistades”. En estos contenidos también se hacía referencia a varios cabecillas de la lucha terrorista, como Osama Bin Laden.

Desde que en 2015 el Ministerio de Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, se han detenido a 169 terroristas yihadistas. Esta operación sigue abierta desde el Juzgado Central de Instrucción número 3, con la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

@anaguerrerot https://twitter.com/anaguerrerot

1 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *