Madrid

La policía desmantela una red de tráfico de coches robados

Una operación llevada a cabo por los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Madrid, y la Policía Municipal de Madrid ha logrado desmontar un grupo criminal que se dedicaba a robar vehículos, para luego desguazarlos y enviarlos a Polonia. La investigación comenzó cuando agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal empezaron a ver como coches de dos marcas de alta gama entraban en una finca de La Cañada Real.

En septiembre de este año, cuando aquellos agentes de la Policía Municipal observaron que por esa finca circulaban numerosos autos de alta gama, se pusieron en contacto con la Guardia Civil e iniciaron una investigación conjunta. Lo primero que hicieron fue establecer una vigilancia permanente en el lugar donde se observaba el desplazamiento de vehículos. Esto les permitió descubrir que los miembros del grupo conseguían los coches, los desguazaban y los restos los metían en un camión con destino a Polonia, todo ello en unas horas.

Una vez descubierto el proceso que llevaba a cabo la organización, identificaron a los autores (seis españoles y dos polacos) y procedieron a su detención. El líder del grupo, uno de los polacos, hacía uso de una empresa de transportes de su país que utilizaba documentación falsa para poder distribuir las piezas de los coches, además de gestionar todo el proceso desde que los vehículos llegaban hasta que salían sus piezas a Polonia. Asimismo, la mujer perteneciente al grupo y dueña de una chatarrería cercana al lugar de los hechos destruía los chasis de los coches obtenidos para así, de esta manera, hacer desaparecer el vehículo.

Gracias a esta operación se han recuperado piezas procedentes de 19 automóviles, todos ellos de Madrid y Toledo. No obstante, la operación sigue abierta y, por ahora, a los integrantes de esta red criminal se les imputan los delitos de robo de vehículo, falsedad documental, receptación y pertenencia a grupo criminal.

@ngacdaa

9 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *