Empresa, Madrid

Blanco despide a toda la plantilla y cierra sus tiendas

La firma de moda comunicó a los sindicatos, este miércoles, su decisión de cerrar la compañía. Tras presentar el viernes la solicitud de liquidación, ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo, la compañía cerrará sus 102 tiendas y despedirá a los 850 empleados de la plantilla.

Según fuentes empresariales, el cierre se ejecutará de manera progresiva cuando el juez apruebe la petición de extinción de la compañía. Con unas deudas que rondan los 133 millones de euros, y debiendo a los empleados 23 días de su nómina de noviembre, fuentes sindicales exponen que “Blanco está muerto, no hay género”.

En el momento en que se apruebe la extinción, los sindicatos aseguran que se abrirá un plazo de negociación para determinar el calendario de cierres, buscando que la plantilla obtenga las mejores condiciones posibles.

Esta es la segunda vez en tres años que la firma se declara insolvente en España y Portugal. La primera vez fue en junio de 2013, con Bernardo Blanco a la cabeza, motivada por los problemas financieros y la necesidad de conseguir viabilidad para la empresa.

Los nuevos propietarios, AC Modus, que se hicieron cargo de la compañía hace unos meses, insisten en que la firma sigue sin generar beneficios. Aunque llevan dos meses buscando inversores para reflotarla, no han encontrado un “inversor idóneo”, por lo que han optado por un segundo concurso de acreedores y su declaración de insolvencia.

La firma de moda ya se deshizo de 711 empleados en 2013 y otros 189 en 2015, e intentó, el pasado septiembre, llevar a cabo su tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Sin embargo, este fue anulado por la cantidad de despidos acumulados en las anteriores ocasiones, que alcanzaron a 900 afectados.

A la espera de que el juez de “luz verde” a la petición de extinción de la empresa, la compañía ya ha procedido al cierre de su página web, afianzando su decisión de liquidación en plena campaña navideña.

@anaguerrerot 

11 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *