Empresa, Madrid, Tecnología

MásMóvil aprovecha el ERE de Orange y Vodafone

La concentración empresarial de las dos grandes compañías de telecomunicaciones, Orange con Jazztel y Vodafone con ONO, ha dado a MásMóvil la opción de hacerse con parte de su plantilla. El objetivo de esta estrategia, según fuentes de la empresa, es captar directivos y empleados con experiencia y talento, reduciendo así las distancias con Telefónica, Orange y Vodafone, las tres principales operadoras en España.

En total, MásMóvil ha ocupado a 88 personas de ambas empresas, lo que supone dos terceras partes de los 120 empleados que la compañía lleva contratados desde junio de 2014. Según explica Meinrad Spenger, el director de MásMóvil, el objetivo es añadir personal con contactos y experiencia previa en el sector español de las telecomunicaciones. De esta forma, las principales áreas ocupadas por los nuevos empleados son residencial, corporativo, empresas, sistemas y redes, así como varios altos cargos.

Entre los nuevos directivos contratados desde Orange se encuentran Miguel Ángel Suárez, nuevo adjunto al consejero delegado, y Eduardo Duato, nuevo director de proyectos técnicos estratégicos. Por su parte, desde Vodafone llegan a la cúpula de MásMóvil Juan Luis Delgado, nuevo director de asesoría jurídica, Pablo Freire, nuevo director de estrategia, Roberto Rodríguez, nuevo director de Recursos Humanos, y Víctor Guerrero, nuevo director de empresas.

MásMóvil busca así consolidar la integración de Yoigo y Pepephone, a los que ya había adquirido, para convertirse en el cuarto operador del país, ofreciendo servicios de telefonía fija, móvil, datos y televisión. Por otra parte, mantiene su estrategia de captación de clientes a través de los precios bajos, en contraposición a su competencia, que ha subido sus tarifas para reforzar los servicios de conexión.

La compañía cuenta ya con 4,2 millones de clientes, los que supera el 10% de la cuota de mercado del sector, estableciendo su facturación por encima de los 1.100 millones de euros anuales. Asimismo, sus acciones se han visto revalorizadas en un 17%, situando su precio en 25,8 euros por acción.

@anaguerrerot 

14 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *