Cultura y Ocio, Madrid

Rusia crea un “reality show” que imita a la película “Los Juegos del Hambre”

Rusia está preparando un nuevo concurso llamado “Game 2: Winter” que será semejante al que el público ha conocido con el universo de “Los Juegos del Hambre”. En él participarán treinta personas (quince hombres y quince mujeres) “mentalmente sanos”, armados con cuchillos de caza que tendrán que sobrevivir en un bosque de la Taiga a cuarenta grados bajo cero mientras 2.000 cámaras vigilan todos sus movimientos.

Este nuevo programa televisivo ha causado una gran polémica, puesto que sus organizadores habían confirmado que para la supervivencia todo estaba permitido, lo que incluía la lucha, el tabaco, el alcohol o las violaciones. No obstante, el organizador del concurso Yevgeny Pyatkovsky ha querido dejar claro que el programa no se hace responsable de lo que los concursantes puedan hacer en el desarrollo del “reality show” y, para dejárselo claro a los interesados, los organizadores han redactado un contrato que los que quieran concursar tendrán que firmar en lo que se expone eso mismo.

Asimismo, los responsables también han querido subrayar que el programa se realiza dentro del marco legal ruso, es decir, que en el caso de que alguno de los participantes cometa algún tipo de ilegalidad podrá ser arrestado por la policía del país.

En este “reality show” hay otra diferencia respecto a “Los Juegos del Hambre”, universo con el que la gente ha identificado el concurso. El ganador no será el único que quede con vida, ya que los concursantes, en el caso de encontrarse en una situación de peligro, dispondrán de un botón del pánico conectado por vía satélite. Una vez pulsado un equipo de rescate recogerá al jugador y este quedará fuera del juego.

Los aspirantes a ser concursantes en este juego de supervivencia ya han sobrepasado el centenar, puesto que el premio obtenido por ganar asciende hasta casi 1,6 millones de euros. El productor Yevgeny Pyatkovsky explica que con este programa pretenden llegar a “una audiencia potencial de 2.000 millones de personas”.

El concurso se desarrollará en un bosque de la Taiga, un bosque de Siberia que cuenta con 900 hectáreas. Esta zona cuenta con numerosos peligros como osos, lobos, serpientes venenosas, setas o bayas. Además, hay que tener en cuenta que las temperaturas tan extremas del lugar hacen que exista el riesgo de que una persona muera por congelación o que se quede sin un miembro de su cuerpo por ese mismo motivo. El programa ha querido subrayar la posibilidad de que los jugadores no puedan sobrevivir a la experiencia: “cada participante debe ser consciente de que puede acabar mutilado e incluso muerto”.

@ngacdaa

17 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *