Actualidad, Madrid

El aforo de la Puerta del Sol volverá a ser de 25.000 personas en Nochevieja

La Puerta del Sol contará con un máximo de 25.000 personas durante nochevieja, y repetirá el dispositivo de control de acceso al lugar que se realizó el año pasado para las pre-uvas (el 30 de diciembre) y para la noche de fin de año (31 de diciembre). Asimismo, debido al atentado que ocurrió en Berlín el pasado lunes, la Policía Municipal aumentará las medidas de seguridad impuestas para estas fechas.

Daniel Vázquez, el coordinador general del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, ha explicado que el refuerzo ha repercutido en la instalación de señales verticales en las salidas y entradas del lugar en el caso de que ocurriese algún suceso inesperado. A su vez, ha añadido que los agentes municipales trabajarán junto con la Policía Nacional en esta operación de seguridad.

La Policía Nacional ha pedido a los ayuntamientos que, a través de bolardos, grandes maceteros y coches patrulla bloqueen los accesos a los sectores centrales de las fiestas para, de esta manera, evitar atentados. Ante esta petición, el Área de Salud, Seguridad y Emergencias ha contestado que es una “sugerencia” que están “valorando”. Por otra parte, ha afirmado que los cuerpos de la Policía Municipal son “sobradamente efectivos” para actuar ante cualquier imprevisto.

Para realizar el control de las personas que van a acceder a la Puerta del Sol, primeramente, las autoridades municipales desalojarán el lugar a través de un despliegue de entre 140 y 145 policías municipales a las nueve de la noche. A continuación, se dedicarán a vigilar a todas aquellas personas que vayan entrando a la plaza. Tal y como ocurrió el año anterior, solo se podrá acceder a ella a través de las calles Arenal, Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.

@ngacdaa

21 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *