LifeStyle, Madrid

El buen gusto y la elegancia en los centros para tu mesa de Navidad

Si hay algo que haga enamorar a los invitados de nuestra cena de Navidad es una mesa puesta con elegancia y una decoración propia para el evento que vamos a compartir. Además de sacar tu mejor vajilla, cubertería, cristalería y la mantelería de gala, es indispensable el toque exclusivo que nos dará el centro decorativo.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es el tamaño y el tipo de mesa. Una mesa alargada requerirá de un centro central alargado o varios centros pequeños a lo largo de la mesa, mientras que una mesa cuadrada o redonda necesitará un centro redondo central.

Tenemos que tener especial cuidado en el tamaño del centro para que no sea demasiado invasivo en la zona de los comensales o por el contario no se vea entre los demás elementos.

La altura del centro también es algo a tener en cuenta. Si vamos a poner algún centro con vela o cualquier otro elemento que le de altura debemos tener cuidado para que no impida la comunicación entre los comensales, siempre deben estar a una altura por debajo de la barbilla de los comensales.

Pondremos un centro acorde a la decoración navideña que hayamos puesto en casa y sobre todo acorde a la mantelería.

Los tonos rojos y verdes son más propios para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, mientras que los dorados, plateados y metalizados lo son para Nochevieja y Año nuevo.

La decoración de nuestra mesa la podemos realizar con un sinfín de materiales como bolas de navidad, piñas, ramas de acebo, ramas de abeto, lazos, flor natural o artificial, pero lo que no puede faltar son las velas. Las velas nos dan sensación hogareña, de intimidad, de familiaridad y además ponen un toque muy elegante a una mesa de comensales.

Procura que las velas que pongas sean duraderas y no tengan aroma ya que pueden modificar el gusto de los alimentos.

No olvides poner en el lugar de cada comensal un adorno de acento a juego con el centro decorativo. Si lo personalizas tienes asegurado el éxito.

 

Y por último no debemos olvidarnos de la mesa de los niños. Ellos también se merecen una decoración especial en una noche de tantas emociones.

Desde Florderomero.com te os deseamos unas fiestas llenas de amor y felicidad. Puedes ver nuestra felicitación en:

http://www.florderomero.com?wix-vod-video-id=148a968867e547fbbc99e4a927ed514f&wix-vod-comp-id=comp-ix0fv77e#

@JCT_floromero

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

 

24 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *