Madrid

La autoridades municipales incautan 145.000 objetos pirotécnicos

La Policía Municipal ha retirado de los comercios 145.000 artefactos pirotécnicos que estaban de venta al público en tiendas situadas en los distritos madrileños de Carabanchel y Puente de Vallecas. Al considerar que los artículos tenían un nivel elevado de peligro y que, en el caso de ser utilizados, podían haber causado grandes destrozos, ahora se encuentran en manos de la intervención de armas de la Guardia Civil.

El primer requisamiento de petardos se llevó a cabo el 16 de diciembre, en un bazar de un ciudadano chino situado en la avenida de las Glorietas, zona del distrito de Puente de Vallecas. Allí los agentes encontraron 102.000 artefactos que estaban de venta al público.

Al cabo de dos días, el 18 de diciembre, las autoridades municipales se llevaron 43.048 petardos de un comercio que se encontraba en la calle Marcelino Castillo en Carabanchel.

Cuando La Policía Municipal registró los dos locales, se percató de que ambos contenían objetos pirotécnicos de categorías I, II, III tanto a la venta como en el almacén; detonantes y pequeñas bombas. Los dos establecimientos no contaban con las medidas de seguridad necesarias para el almacenaje y la venta de este tipo de objetos, razón por la cual los agentes incautaron el material que encontraron. A su vez, las autoridades formularon acta de Intervención de objetos pirotécnicos, tal y como aparece en el Reglamento de Explosivos.

El Reglamento de Explosivos estipula que los artículos situados en la categoría III son de “alto riesgo”, motivo por el que se necesita de una autorización para su venta. Otras de las características de los artículos pirotécnicos situados en esta categoría son que solo pueden utilizarse en áreas amplias y abiertas, y por mayores de 18 años.

Respecto a las otras dos categorías, en la I se encuentran los objetos que pueden ser adquiridos por menores con más de doce años (solo pueden comprarlos si con ellos se encuentra un adulto o tutor) y en la II los que pueden conseguir las personas a partir de los dieciséis (como en el otro caso, acompañados de un adulto o tutor).

@ngacdaa

27 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *