Cultura y Ocio, Madrid

La Princesa Leia muere tras un infarto

La actriz Carrie Fisher, conocida por su papel de la Princesa Leia en la saga de George Lucas “StarWars”, ha muerto este martes debido a un paro cardíaco. Tras permanecer cuatro días ingresada en el hospital californiano UCLA, al oeste de la ciudad de Los Ángeles, ha fallecido a la edad de 60 años, según ha comunicado Simon Halls, portavoz de la familia.

«Con profunda tristeza Billie Lourd (la única hija de la actriz) ha confirmado que su querida madre ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. Era querida por el mundo y la echaremos de menos profundamente. Toda nuestra familia os agradece vuestros rezos y buenos pensamientos», expresaba el comunicado enviado a la prensa.

La actriz, acompañada por su hija y su perro Gary, sufrió un infarto en el avión que la llevaba desde Londres hasta Los Ángeles el pasado viernes. Según comentan los pasajeros, en el avión fue atendida por una enfermera, pero tardaron más de 10 minutos en restablecer sus constantes vitales.

Sufrir el ataque pocos minutos antes del aterrizaje le dio opciones de ser atendida con rapidez, primero por una enfermera en la cabina y más tarde por los paramédicos en la puerta de embarque. Aunque fue ingresada en estado crítico, su hermano, Todd Fisher, aseguró que los médicos habían conseguido estabilizarla, pero, finalmente, no logró recuperarse.

La estadounidense se encontraba en Londres promocionando su último libro “The Princess Diarist”, basado en los diarios que escribió durante el rodaje de la famosa saga y en el que mencionaba su romance con Harrison Ford. “Fue tan intenso… Éramos Han y Leia durante la semana y Carrie y Harrison los fines de semana”, cita la obra.

Debutó en el cine con la película “Shampoo” en 1975, y apareció en largometrajes como “Cuando Harry encontró a Sally”, “Hannah y sus hermanas” y “The Blues Vrothers”, entre otros. Su despedida del séptimo arte fue reencontrándose con la Princesa Leia en la última entrega de la saga Star Wars “El despertar de la fuerza”, que da comienzo a la tercera trilogía de manos de J. J. Abrams.

@anaguerrerot 

28 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *