Madrid

Madrid refuerza sus dispositivos de seguridad para fin de año

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que la capital reforzará sus dispositivos de seguridad durante los actos navideños. Tras el atentado yihadista de Berlín (Alemania), en el que un camión mató a 12 personas en un mercado navideño, Madrid ha decidido aumentar sus medidas de seguridad.

Según Dancausa, la principal novedad del dispositivo de seguridad será la colocación de obstáculos, como maceteros, bolardos y vehículos pesados, durante los actos navideños más significativos. Las Campanadas de la Puerta del Sol, la tradicional carrera de San Silvestre en Vallecas o la Cabalgata de Reyes serán los eventos más vigilados.

Estas nuevas medidas complementarán las que ya se venían realizando desde la proclamación, en junio de 2015, del nivel 4 de alerta antiterrorista. «La seguridad absoluta no se puede garantizar pero sí tenemos la garantía y la confianza de que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan sin descanso para protegernos y eso sin duda es un motivo de tranquilidad para todos», ha expuesto Dancausa.

La delegada del Gobierno afirma que, en este momento, no existen amenazas concretas, desmintiendo así los diversos rumores que se han extendido por las redes sociales, y que ya están siendo investigados por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin embargo, el dispositivo supone un importante trabajo en cuanto a las medidas de prevención, que es fundamental en estas fechas en las que las aglomeraciones de ciudadanos son tan pronunciadas en la capital.

Por razones de efectividad de las medidas de seguridad, Dancausa no ha querido adelantar cuales serán las ubicaciones de los dispositivos. No obstante, sí ha indicado que se colocarán en aquellos lugares donde las Fuerzas de Seguridad consideren que son más necesarios y convenientes para garantizar su eficacia, tratando de evitar atentados como el de Berlín.

@anaguerrerot 

29 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *