Madrid

Los camiones pesados no podrán circular por Madrid del 3 al 5 de enero

Los camiones y vehículos que transporten personas que superen los 3.500 kilos tendrán prohibida la circulación por la capital los días tres, cuatro y cinco de enero, debido a que, de esta manera, el Ayuntamiento de Madrid procura evitar que ocurran atentados yihadistas similares a los de Niza o Berlín durante la cabalgata de Reyes que se llevará a cabo en varios distritos de la ciudad. Esta medida se pondrá en marcha en determinados periodos del día, y no afectará ni a los transportes públicos ni a las unidades móviles ni a los vehículos que reciban una determinada autorización procedente de la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid.

Javier Barbero, concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la persona que ha decidido tomar esta medida. Para ello, el pasado 29 de diciembre mantuvo una reunión con miembros de la Policía Municipal y la Policía Nacional donde fijaron los últimos detalles de esta restricción. Finalmente, el Consistorio madrileño lo aprobó el 30 de diciembre a través de un decreto.

Una hora y media antes del periodo en el que este establecida esta prohibición, las autoridades municipales indicarán a los vehículos afectados que abandonen las zonas por las que se celebrará la cabalgata de reyes, que serán catorce distritos de Madrid. Una hora y media después de que finalice el acto, estos vehículos podrán circular de nuevo por toda la capital. El decreto municipal detalla que los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos que no respeten la normativa se enfrentarán a una sanción administrativa –la cuantía aún no está fijada- e, incluso, podrían incurrir en una ilícito penal.

No obstante, en el caso de que los transportes afectados tengan que circular por esas zonas los días y las horas en las que lo tendrán prohibido, podrán solicitar una autorización hasta el 2 de enero. Para ello tendrán que especificar la marca, el modelo, la matrícula y las características del vehículo que circulará por las zonas prohibidas.

@ngacdaa

30 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *