Actualidad, Madrid, Nacional

Homs: «Con el 9-N se está haciendo una lectura política a favor del PP»

logo twDiana Fernández

Después de que el Supremo anunciase el procesamiento de Homs, este ha respondido asegurando que “esto es una guerra abierta y guardaremos toda la artilleria para el jucio oral”. El diputado de PdeCat considera que con estas medidas tomadas por el máximo tribunal de justicia, “se está haciendo una lectura política y partidista al servicio del Partido Popular”.

Homs ha confirmado que no va a presentar un recurso judicial contra la decisión del TS y esperará a que sea juzgado por la consulta participativa del 9-N en la que desobedeció las órdenes del Constitucional que le negaron que pudiese hacer la consulta. Esta hacia dos preguntas: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado?, ¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente?.

Además el diputado ha puesto en tela de juicio la independencia política del Supremo asegurando que “quién no crea que el Supremo hace política, es ingenuo o un fanático”. Además entiende que “en este proceso judicial, yo soy sólo un accidente; se está queriendo juzgar al pueblo de Cataluña y a su dignidad”.

En su comparecencia, en la que ha explicado que se ha enterado de su procesamiento por los medios de comunicación, ha apuntado que “se está situando al Estado en un callejón sin salida con tal de no reconocer su debilidad y su incapacidad para afrontar al problema”. Además entiende que se “nos presenta como delincuente cuando solo hemos puesto las urnas”.

Tras hacerse públicas las declaraciones, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido se ha referido a Homs para recordad que “las decisiones del Supremo se tienen que acatar tanto si se comparten como si no”.

2 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *