Madrid, Tecnología

5 millones de dólares en juego para demostrar que la Inteligencia Artificial ayudará a la humanidad  

 

El 19 de enero de 2017 finaliza el registro para poder competir en el concurso IBM Watson AI XPRIZE, con un premio de 5 millones de dólares, que lleva como eslogan “Una Competición en Computación Cognitiva”, buscando demostrar la mejor manera que la Inteligencia Artificial (IA) es amiga de la humanidad y no su enemiga.

La competición internacional IBM Watson AI XPRIZEes un desafíoabierto a nivel mundial para que los equipos participantes desarrollen y demuestren cómo los seres humanos pueden colaborar con el poder cognitivo y tecnologías de Inteligencia Artificial para hacer frente a los grandes desafíos del mundo. En lugar de fijar un objetivo único y universal para todos los equipos, este concurso de inteligencia artificial es el primer concurso abierto XPRIZE (líder internacional en concursos incentivados con premios) donde los equipos definirán sus propias metas y crearán las aplicaciones que resuelvan algunos de los problemas más apremiantes de la humanidad en áreas como la salud, la educación, la energía y el medio ambiente y el desarrollo global.

La misión de XPRIZE es lograr «avances radicales en beneficio de la humanidad» a través de la competencia incentivada, fomentando  el  desarrollo de ideas y tecnologías creativas que ayuden a resolver grandes desafíos, dando lugar a avances verdaderamente innovadores para el progreso de la humanidad. El premio AI XPRIZE tiene como objetivo acelerar la comprensión y adopción generalizada de la innovación más prometedora de las tecnologías de inteligencia artificial y provocar la creación de aplicaciones avanzadas y escalables que beneficien tanto a los consumidores y como a las empresas.

La competición durará hasta 2020 con concursos eliminatorios en 2017 y 2018. Se entregarán premios en la fase de eliminación (un total de 500 mil dólares adjudicados para los premios en esta fase)con la intención de reducir los participantes a tres equipos finalistas que competirán por el Gran Premio TED 2020, con la posibilidad de obtener 3 millones de dólares para el ganador, 1 millón para el segundo y 500.000 € para el tercero.

El progreso en la investigación y las aplicaciones de la IA en los últimos 20 años hace que sea oportuna esta competición para centrar la atención no sólo en la fabricación de tecnología IA más innovadora, sino también para maximizar el beneficio social de la IA.

@pedrorobledobpm

Experto en BPM y Transformación Digital

31 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *