Actualidad, Empresa, Madrid

Las operadoras móviles vuelven a subir sus tarifas

Ya ocurrió a principios de 2016, cuando Telefónica aumentó 3 euros su tarifa Fusión y Orange hizo lo mismo en sus principales tarifas convergentes (fijo, móvil, internet, datos móviles y televisión).

Ahora, con el inicio del 2017, ambas operadoras vuelven a anunciar aumentos en sus tarifas para el próximo mes de febrero, en una cuantía de 5 euros para Fusión de Movistar y entre 2 y 5 euros, según la modalidad, para los paquetes Love de Orange. Por su parte, Vodafone, la tercera gran operadora en España, no se ha pronunciado al respecto.

Orange, que estrenó sus nuevas tarifas Love el pasado mes de noviembre, confirma que seguirá los pasos de Movistar, y aumentará el precio de sus tarifas a cambio de incrementos en la cantidad de datos móviles que ofrece a sus clientes.

El paquete básico de la compañía, Love Esencial, que actualmente cuenta con 2 Gb de navegación, se verá incrementado en 500 megas de navegación y 2 euros en el precio, alcanzando los 48,95 euros mensuales. Love sin Límites, que ofrecía 4 Gb de navegación móvil, dispondrá desde febrero de 2 Gb más para navegar a cambio de 2 euros adicionales en su tarifa, con lo que sus clientes abonarían 60,95 euros al mes.

Por su parte, la tarifa Love Familia Esencial, que ofrecía 6 Gb de navegación, aumentará sus servicios en 2 Gb y 2 euros, colocándose en 78,95 euros para su conexión de 300 mb. Finalmente, la tarifa premium Love Familia sin Límites aumenta su superbono de 10 Gb en 6 Gb adicionales a cambio de 5 euros más, colocándose en 96,95 euros mensuales.

La filial de France Telecom en España confirmó, además, que se incluirá tarjeta multisim y roaming en Europa para todas sus tarifas, salvo para Love Esencial. Por su parte, José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha anunciado que su organismo está estudiado estas prácticas comerciales, basadas en aumentar las tarifas, de manera unilateral, a cambio de incrementos en los servicios que los clientes no solicitan.

@anaguerrerot 

4 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *