Madrid

La línea 8 de metro cierra sus puertas del 26 de enero al 18 de abril

La línea 8 de metro dejará de ofrecer su servicio desde finales de este mes –el 26 de enero- hasta el 18 de abril, es decir, durante tres meses. Para que los viajeros puedan hacer uso del mismo recorrido se establecerán varias líneas de autobuses que conecten las estaciones con el aeropuerto Barajas.

La Comunidad de Madrid informó de que el cierre de la línea tendría lugar después de que la Feria Internacional de Turismo (FITUR) situada en el IFEMA concluyera y, por ese motivo, se ha decidido que se lleve a cabo el 26 de enero, día en el que también acaba el congreso gastronómico Madrid Fusión.

El servicio de transporte público que procederá a sustituir esta línea constará de una combinación de trenes, metros y autobuses. Por una parte, se establecerán tres líneas de autobuses que serán gratuitas para los usuarios: el SE 2 (tendrá diez autobuses que realizarán un trayecto desde la estación Mar de Cristal hasta la parada Aeropuerto T2-Barajas), el SE 3 (hará uso de dos vehículos para conectar las estaciones Colombia y Pinar del Rey) y el SE 4 (con una flota de hasta ocho autobuses se hará cargo de ofrecer el servicio desde Mar de Cristal hasta la terminal cuatro del aeropuerto Barajas). Por otra parte, se reforzará la línea 4 de metro -que ayudará a los viajeros a desplazarse para el plan alternativo de autobuses mencionado anteriormente- y la línea C1 de Cercanías –para ofrecer una alternativa al uso del metro-.

Estas obras cuentan con un presupuesto de veinte millones de euros y consistirán en sustituir la infraestructura que se encuentra actualmente en la vía por una de última tecnología que traerá mayor seguridad; disponibilidad; confort; que hará que disminuyan las vibraciones a lo largo de la línea y contribuirá a que las tareas de mantenimiento puedan ser más efectivas. Asimismo, otro de los objetivos es que los trenes recuperen la velocidad comercial.

Para llevar acabo este proyecto se realizarán tres turnos todos los días de la semana. Durante las jornadas los trabajadores se dedicarán a mejorar la línea a través de inyecciones y muros de hormigón transversales. A su vez, también se centrarán en arreglar el canal central de drenaje y de las canaletas transversales. Otras de las reparaciones que se va a efectuar es el cambio de los tacos de vía elásticos por placas de fijación directa, puesto que las primeras eran antiguas. Además, las galerías de evacuación situadas en el tramo Mar de Cristal-Campo de las Naciones serán reparadas. Por último, con la pretensión de que no se produzcan filtraciones y evitar desprendimientos en el pozo situado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2-T3, se procederá al refuerzo de dicho pozo.

@ngacdaa

5 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *