LifeStyle

El Anthurium, la elegancia de la sencillez

Si hay una planta que no podemos evitar que nos llame la atención, ese es el Anthurium. Su elegante flor y el brillo de sus hojas, casi artificial, hace que sea una de las plantas más demandadas en la decoración de interiores, pero cuidado, es una planta muy exigente y su cuidado en interior no es fácil.

anthurium_florderomero_consejo 

La peculiaridad de esta planta está en sus llamativas y elegantes flores que dan color a la planta y a sus bellas y brillantes hojas. Las flores que, según la variedad de Anthurium, pueden ser de varios colores llegan a durar hasta dos meses y que una vez marchitas se eliminan fácilmente para que siga floreciendo.

Su nombre científico es Anthurium Scherzerianum y es originaria de Sudamérica.

Como ya os comenté, no es una planta fácil para cultivar dentro de casa por su gran necesidad de humedad en el ambiente, pero si somos constantes y la pulverizamos regularmente, el Anthurium se adaptará y nos lo agradecerá con una magnifica e incesante floración.

Existen unos cuidados básicos para que podamos disfrutar de nuestros Anthurium.

En primer lugar la colocaremos en un lugar muy luminoso porque requiere mucha luz pero evitaremos el sol directo ya que quemaría las hojas. Tendremos mucho cuidado con la temperatura, no admite cambios bruscos y necesita una temperatura constante que oscile entre los 15º y los 28º.

Respecto al riego debemos tener cuidado de no regarla mucho ya que no tolera los excesos de agua ni los encharcamientos, si en tu Anthurium amarillean las hojas y se caen es debido a que te estás excediendo en el riego. Lo mejor sería que en la época de crecimiento (primavera y verano) se regara una o dos veces a la semana cuando la tierra esté seca y en la época de reposo (otoño e invierno) una vez cada 15 días.

Dado que es una planta que necesita una humedad en torno al 60% es aconsejable pulverizar agua sobre ella, sobre todo en verano y tanto para el riego como para la pulverización emplearemos agua de mineralización débil.

Es importante el abonado en la floración para estimular la aparición de flores de calidad. Si la planta está a gusto crecerá sin necesidad de trasplantarla y comenzará a crear raíces aéreas, es el momento en el que podéis trasplantarla.

Es propenso a sufrir enfermedades. Si observáis que le salen manchas oscuras en las hojas no dudéis en acudir a vuestro centro especializado para comprar un fungicida con el que tratar la enfermedad.

Ideales para cualquier rincón de la casa, tanto para una decoración clásica como minimalista, los Anthurium son flores muy demandadas como flor cortada debido a su belleza y duración. Florderomero.com os invita a que los conozcáis y os dejéis maravillar por su belleza.

@JCT_floromero

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

9 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *