Madrid

La Línea 5 de Metro de Madrid se cerrará en verano

La Línea 5 de Metro de Madrid procederá a su cierre total entre los meses de julio y agosto de este año por obras, después de que se acabe el proceso de mejora de la línea 8 que comenzará el 26 de enero y finalizará el 18 de abril.

Pedro Rollán, el consejero de Transportes, ha hecho saber esta medida a los medios de comunicación, a la vez que ha explicado que aún no se ha fijado un “día exacto” para empezar las obras en dicha línea.

Estas reformas tienen una inversión prevista de 40,7 millones de euros y, durante el periodo en el que esta línea de Metro esté cerrada, se ofrecerá un servicio gratuito de autobuses a los usuarios.

Este cierre se lleva a cabo para realizar obras que mejoren la infraestructura de este servicio. En 2016 un portavoz de Transportes ya explicó que había que modernizar el sistema de comunicaciones de la línea 5 –lo que incluyen elementos como los semáforos o las luces-, puesto que muchas de las tecnologías que se emplean en esta línea son demasiado antiguas.

Fuentes de la Conserjería de Transportes han detallado a la Agencia Efe que la línea 5 será cerrada por completo, ya que las obras que van a ejecutarse afectarán a todas las estaciones de la misma.

Esta línea es la que se encarga de unir la Casa de Campo con Alameda de Osuna y se trata de la cuarta línea que más viajeros transporta (en 2015 fueron 61,9 millones). Asimismo, cuenta con numerosas paradas situadas en los puntos más céntricos de la capital, tales como Rubén Darío, Alonso Martínez, Chueca, la Gran Vía, Callao o La Latina.

@ngacdaa

9 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *