Actualidad

La Policía detiene a tres personas por vender medicamentos para abortar

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por la venta online de medicinas, creadas para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, que estaban siendo publicitadas y distribuidas, de forma ilegal, como método para abortar.

Las pastillas, entre cuyos efectos secundarios se encuentra la posibilidad de aborto, fueron compradas por más de un centenar de personas en toda España. Muchas de las compradoras han tenido que ser asistidas clínicamente por el consumo de estos fármacos.

Según informa la Dirección General de la Policía, los tres detenidos se localizaban en Cantabria, Bilbao y Madrid. El empleado de una farmacia de Torrelavega (Cantabria) era el encargado de obtener los comprimidos. El cabecilla del grupo, residente en Bilbao, atendía las llamadas y mensajes de Whatsapp que los clientes potenciales realizaban para consultar sus dudas y encargar sus pedidos. Desde Madrid, el tercer detenido enviaba los paquetes a diferentes puntos de España mediante diversas empresas de paquetería.

La investigación se inició en octubre cuando la Fiscalía Provincial de Zamora comunicó a los agentes la búsqueda de un hombre que vendió medicamentos sin receta, a través de internet, a una joven que tuvo que ser hospitalizada debido a los efectos secundarios de su consumo.

Los medicamentos se vendían a un precio muy superior al normal, y se requerían, al menos, cinco pastillas para lograr los resultados deseados. Estos fármacos podían adquirirse en las farmacias con un coste de 10,40 euros por caja de 40 pastillas. Sin embargo, los detenidos las comercializaban a un precio de entre 15 y 20 euros el comprimido, exigiendo un pedido mínimo de 5 píldoras. De esta forma, el beneficio que obtenían rondaba los 700 euros por caja, aproximadamente.

La operación ha sido realizada por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Zamora, de forma conjunta con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Bilbao. Finalmente, las detenciones han sido llevadas a cabo por la Policía Nacional.

@anaguerrerot 

9 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *