Actualidad, Madrid

Madrid tendrá un nuevo skiline

“Caleido” será el nombre del quinto rascacielos de 36 plantas y 181 metros –lo que hace que sea el más pequeño de todos ellos- que se edificará en la capital. Así lo presentó Juan Villar Mir, el presidente de la inmobiliaria Espacio, en un acto que se celebró el martes 10 de enero en el que enseñó el proyecto de la Quinta Torre de la Castellana acompañado de Manuela Carmena (Ahora Madrid), la alcaldesa de Madrid, y José Manuel Calvo, el delegado de Desarrollo Urbano sostenible. Este nuevo edificio, que ha sido diseñado por el estudio Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura, se convertirá en el primer campus que esté en altura, puesto que en sus plantas contará con la escuela de negocios IE University.

Este rascacielos, que supondrá un coste de 84 millones de euros, también contará con una clínica médica a cargo del grupo Quirón, un espacio comercial y una zona verde. Asimismo, la realización de esta propuesta provocará que surjan 1.559 puestos de trabajo y, durante la explotación de dicho edificio, se crearán otros 3.992 empleos.

Se conocía que el Instituto de Empresa iba a estar presente en esta nueva superficie, debido a que el año pasado comunicó que había estado en un proceso de negociación con el IE Bussiness School que le permitió lograr un acuerdo con el que quedarse con gran parte de la superficie de este nuevo rascacielos. De esta manera, Carmena ha señalado que se crearía “el primer campus madrileño vertical” que, dadas las dimensiones del edificio, contaría con la capacidad de acoger a 6.000 alumnos. El contrato de arrendamiento especifica que la escuela de negocios podrá alojarse en el lugar a partir del año 2019 y podrá permanecer en el durante veinte años, periodo que podrá ser prorrogable por 55 años más.

Finalmente el coste total que supondrá la obra –incluyendo al edificio, parte del terreno que se empleará para la construcción de la zona verde, tasas y canon- será de 300 millones de euros. José Manuel Calvo ha explicado que una de sus propuestas cuando llegaron al ayuntamiento fue la de buscar una solución a las grandes medidas urbanísticas que se encontraban detenidas, tales como la de Canalejas o la del Carderón y ahora, con este nuevo proyecto, aseguran que le han encontrado salida a Madrid Puerta Norte. Con esta construcción se procederá a unir peatonalmente la zona de la Castellana con el eje Monforte de Lemos, parque Norte y parque de los Pinos.

@ngacdaa

10 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *